“Deseo que la muerte de mi hija no sea en vano”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Mercedes-Fern%C3%A1ndez.jpg)
Dijo Mercedes Fernández, la madre de Melisa Núñez
“Fue muy dura la lucha durante estos tres años y algunos meses, por eso que a partir de ahora espero transitar por el camino de la paz”, señaló este martes con lágrimas en sus ojos Mercedes Fernández.
La madre de Melisa Núñez dejó una frase la cual contiene que “mi mayor deseo es que la muerte de mi hija no sea en vano, que Necochea y Quequén tengan siempre vigente este antecedente”.
Fernández escuchó la explicación del fallo al que arribaron los jueces del Tribunal Criminal y luego reconoció que “se llegó a este final que fue el que mejor se pudo. Creo que la justicia restaurativa sirvió para afrontar este momento tan difícil para mí y el resto de la familia”.
La mujer indicó que en procura de sanar las heridas entre las partes “los hermanos Cañada se acercaron a nosotros y mostraron su pena por todo esto, se hicieron cargo de lo ocurrido”, esa tarde fatídica del lunes 13 de abril de 2015.
Recuerdos hermosos
Mercedes Fernández aseguró ayer a Ecos Diarios que “perdí a mi hija, pero me enseñó a ser fuerte. Estoy tranquila, quiero quedarme en mi provincia de Corrientes, con los recuerdos hermosos que me tocó vivir junto a Melisa”.
Fernández asistió ayer al epílogo de este caso que conmovió a la sociedad y generó la realización de varias marchas en reclamo de justicia y que caigan todos los responsables.
Inclusive, vecinos de Quequén y dirigentes ambientalistas apoyaron a la madre de Melisa desde el principio de su lucha en pos que las autoridades municipales y judiciales tomen cartas en el asunto y aclaren el luctuoso episodio.