Desestiman pedido de custodia a un monumento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/bandera.jpg)
Vecinos de Bahía de los Vientos donaron bandera
El pedido de asociaciones vecinales de Necochea y Quequén, entidades civiles y de fomento y veteranos de la Guerra de Malvinas para que la Prefectura Naval Argentina lleve adelante una custodia permanente del monumento a los Combatientes y Caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña, fue desestimado desde la repartición, por no contarse con personal operativo para esta tarea.
Sin embargo, Prefectura aceptó llevar adelante el izamiento y arriado de la bandera nacional en el mástil de dicho monumento de la avenida Brown, elemento que fuera donado por Luis Schulze, residente en el sector de Bahía de los Vientos.
La enseña patria había sido entregada a las autoridades de la Prefectura con motivo de la ceremonia de recordación del ataque y el hundimiento del Crucero General Belgrano, buque insignia de la Armada Argentina.
En tanto se supo que los vecinos de Bahía de los Vientos están viendo la posibilidad de dotar de más iluminación, al monumento que testimonia la heroica labor de los soldados de nuestro país en el conflicto bélico de 1982.