Desfiguró el rostro de un joven con una cuchilla y lo amenazó de muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/herido.jpg)
“La próxima vez no te escapas, cuando te cruce te mato…”, fue la expresión de un individuo que está acusado de los delitos de “lesiones graves y amenazas agravadas”
Un hombre sufrió varias heridas cortantes de parte de un agresor que utilizó una cuchilla, le desfiguró el rostro y hasta lo amenazó de muerte durante una pelea protagonizada en La Dulce.
“La próximo vez no te escapas, cuando te cruce te mato…”, habría sido la expresión del acusado de los hechos y se investiga lo ocurrido en las últimas horas.
La víctima de 29 años debió ser asistida en la Unidad Sanitaria y se encuentra fuera de peligro. Posterior al violento incidente, radicó la denuncia en el Destacamento de Policía de la vecina localidad.
En las últimas horas, personal policial realizó un allanamiento en el domicilio del sindicado de cometer las graves lesiones y se secuestró un arma blanca y distintas prendas de vestir.
Por el momento, el agresor no fue detenido y tanto la Policía como la Fiscalía buscan reunir nuevas evidencias en el episodio que llamó la atención de los pobladores dulcenses.
Lesiones graves
El médico de la Policía Científica que atendió a la víctima de 29 años por las heridas que sufrió en diversas partes del cuerpo, calificó las mismas como “lesiones graves” y al mismo tiempo, se agregó la figura legal de “amenazas agravadas”.
La reyerta entre dos hombres en La Dulce se generó por una serie de diferencias entre ambos y el autor de las heridas con una cuchilla está plenamente identificado, tras la declaración realizada por el hombre que sufrió la desfiguración de su rostro.
En el caso interviene la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, quien solicitó al personal del Destacamento de Policía de La Dulce una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido.
En cuanto a las ropas secuestradas en el allanamiento y demás elementos hallados en la vivienda del sindicado como responsable de las agresiones, están a disposición de la Fiscalía para que lleve a cabo una rueda de reconocimiento.
Discusión y pelea
De acuerdo con lo manifestado por la víctima de los hechos, desde hace un tiempo tiene conflictos con un vecino de La Dulce que se entromete en su domicilio sin ninguna autorización.
Asimismo, en las últimas horas, la hijastra del denunciante habría recibido en su teléfono celular mensajes de audio del individuo con el contenido de amenazas.
Luego de eso, el hombre de 29 años se encontró con el individuo en plena vía pública y éste comenzó con las agresiones verbales que luego desembocaron en la escena violenta.
Con una cuchilla
El acusado de las agresiones corrió hasta su camioneta y extrajo una cuchilla de grandes dimensiones y de doble filo con la que atacó a la víctima, quien recibió un corte profundo en su rostro.
En ese momento, el herido alcanzó a tomar un caño para tratar de defenderse pero el agresor continuó con sus intenciones y le provocó otras heridas sangrantes en una de las manos, un brazo y una pierna.
Posteriormente, apareció en escena otro vecino de la víctima que trató de interponerse en el violento incidente y el responsable de las heridas se retiró del lugar pero con constantes amenazas verbales, entre ellas, dijo que “la próxima vez no te escapas, te cruzo y te mato…” ////