Desfile de Guardias y Bastoneras frente al Parque Miguel Lillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/GUARDIA-TAMBOR-e1570392845688.jpg)
Hoy a partir de las 16, en el sector de avenida 10, de Pinolandia a 91
Se está desarrollando en nuestra ciudad el 4º Encuentro Nacional de Guardias y Bastoneras, que se extenderá hasta mañana lunes, y es organizado por la Guardia de Honor “Mariano Necochea” (ex Tambor de Tacuarí), del que participan grupos de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y La Pampa.
El grupo coreográfico cumplió ayer sábado sus 26 años de vida y realiza este evento en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad y como parte de la programación hoy, a las 16, todos los grupos coreográficos desfilarán por la avenida 10.
Habitualmente, los encuentros son de carácter regional y cada provincia cuenta con un evento de estas características al que concurren guardias y bastoneras de su región.
Presencias
Toman parte del evento la Guardia El Caldén, de General Pico, La Pampa; Guardia de Honor General Pico; Guardia Real Club Español, de Tres Arroyos; Guardia Santa Cecilia, de San Luis; Guardia del Paraná y la Guardia de la comunidad, de Benito Juárez y anoche se realizó la Noche de Gala en el Teatro París.
En tanto que hoy, a partir de las 16, se realizará el desfile por avenida 10, desde
Pinolandia hasta avenida 91, todo frente al parque, “ahí van a hacer coreografía de avance y la gente va a poder apreciar a las guardias mientras se desplazan”.
Mientras que mañana lunes por la mañana se desarrollarán actividades exclusivas para los grupos y se dictarán talleres coreográficos, de baile y bastoneo que serán coordinados por las coreógrafas visitantes.
En tanto que para la tarde, si el tiempo acompaña, se hará una recreación en la playa porque la mayoría de las niñas y jóvenes que llegarán a tomar parte del encuentro no conocen el mar.