Desinfección de vehículos que acceden a San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/lober%C3%ADa.jpg)
LOBERÍA.-Se lleva a cabo la desinfección de vehículos que acceden a la localidad de San Manuel, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 (coronavirus).
Se supo que el arco fue construido por el municipio de Lobería, mediante la labor del personal de la Delegación Municipal y vecinos, que también hicieron su aporte.
Al igual que el instalado en el acceso a Lobería, se trata de una estructura de hierro con caños y rociadores que esparce agua clorada sobre los vehículos que ingresan a las localidades. Indicaron a las autoridades sanitarias que es una medida más para prevenir la llegada del coronavirus.
Controlan la temperatura
A partir de la cesión de sensores láser de temperatura por parte de un vecino, comenzamos a realizar controles de temperatura corporal en los accesos a Lobería, Tamangueyú y San Manuel, informaron fuentes comunales.
A quienes deban ingresar a las localidades del partido se les toma la temperatura corporal con estos elementos, en una medida más de prevención ante la pandemia de coronavirus, y en caso de detectarse fiebre se da intervención al sistema de salud.
Esta acción comenzó a implementarse desde el lunes 27 de abril y, en promedio, se realizan unas 160 mediciones diarias. ////