Desmantelan inmueble donde se construirá el natatorio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/corralon30.jpg)
Está ubicado en 521 casi 558. Señalización preventiva frente a las escuelas. Cloacas y agua, las mayores demandas
Personal municipal viene llevando a cabo el desmantelamiento del antiguo inmueble de 521 casi 558, donde venía funcionando el corralón, y que será utilizado para construir el natatorio municipal, que según adelantaran las autoridades es de “inminente iniciación”.
El delegado municipal en Quequén, Pablo Bugando, precisó que “estamos acelerando los trabajos para que pueda entrar a trabajar la empresa Solana SRL, que será la encargada de construir la pileta, que será semiolímpica, es decir de 25 metros de largo”.
La empresa en principio demolerá las instalaciones y empezará la construcción del natatorio que se hará con el aporte de un 70 por ciento de la Provincia y el resto de la Municipalidad.
En cuanto a la ubicación de las máquinas del corralón municipal, mientras se construya la pileta se ubicarán en la parte trasera del edificio de la delegación y se prevé levantar un galpón más adelante para guardar ese material.
Prevención en las escuelas
Entre las diversas actividades que lleva adelante por estos días la delegación, se encuentra la colocación de tachas refractarias de plástico en el pavimento, pintada de sendas peatonales con una máquina demarcadora prestada por Vialidad; y construcción y mejora de las rampas para discapacitados existentes en las esquinas. También se colocan carteles en las veredas de las escuelas.
En estas labores se ha dado privilegio al frente de las escuelas y jardines de la vecina localidad, sobre todo los ubicados cerca de las avenidas y arterias más transitadas. La idea es brindar prevención en los horarios de ingreso y salida de los alumnos y docentes.
Hasta el momento se ha trabajado en 519 y 560, en la esquina de la escuela Nº 25 y en breve se hará una labor similar en la escuela Nº 40 y avenida Benedicto Campos; así como también en la escuela Nº 49 y jardín 915.
Cloacas y agua
Entre los requerimientos que los residentes en Quequén hacen a las autoridades, sobresalen los pedidos para que pasen por el frente de sus casas los servicios de agua y cloacas, una vieja deuda en el vecino punto.
En tanto no aparecen con frecuencia pedidos por las plazas, que se mantienen prolijas.
Con una cuadrilla de operarios se viene manteniendo las plazas Irigoyen y la 3 de Agosto, mientras que la de Los Niños, situada frente a la parroquia de la Merced, es mantenida por Terminal ACA, que la apadrina.
En cuanto al mantenimiento y repaso de las calles de Quequén, el delegado Bugando reconoció que “vamos un poco atrasados, pero tenemos un organigrama ordenado que vamos cumpliendo. La idea es dar soluciones cuanto antes y vamos a ver a sus casas a los vecinos que hacen una queja”.
En referencia a otros trabajos, se destacó que se está haciendo foco en las zonas inundables como en el barrio Atepam, donde se vienen corrigiendo las caídas de agua y pendientes, y se colocó un caño nuevo en la zona de Almirante Brown y avenida de Las Torres, que posibilita un drenaje más rápido del agua. Una tarea similar se hizo en las zonas de 525 y 532, y en el barrio popularmente llamado “Titanic”.
Plaza Vutaló
En cuanto a la zona costera, se señaló que se ha mejorado las calles, en sectores de arena donde se encajaban los vehículos y el mes que viene se forestará la plaza Vutaló, ubicada en el sector de 506 y 557, en el sector de Bahía de los Vientos.
Se hará en este caso una intervención no tan profunda porque los residentes en el sector prefieren mantener el tono agreste de la misma.
En las tareas en Quequén el personal municipal es apuntalado por miembros de las cooperativas “Ribera” y “Mugica”.