Desmantelan desarmadero clandestino de motos y secuestran 7 kilos de droga en Quequén
En el marco de una investigación por una causa de lesiones leves, personal del Grupo Técnico Operativo (G.T.O.) de la Seccional Segunda llevó a cabo un allanamiento que arrojó resultados contundentes, logrando no solo esclarecer un hecho de violencia, sino también desbaratar un desarmadero clandestino de motocicletas y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes.
El procedimiento se originó a partir de una agresión ocurrida durante la madrugada en la calle 523 de la localidad de Quequén, donde un joven de 23 años resultó con lesiones. Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y tareas investigativas, se identificó al presunto agresor, un hombre de 28 años con domicilio en calle 526 al 1000.

Con la orden judicial correspondiente, efectivos policiales irrumpieron en la vivienda señalada y hallaron elementos clave vinculados a la causa. En el lugar se secuestró un rifle de aire comprimido marca KRAL, junto con munición calibre .22, que estaría relacionado con el ataque investigado.
Sin embargo, la sorpresa fue mayor al descubrir en el mismo inmueble un desarmadero clandestino de motocicletas, el cual no contaba con habilitación municipal. En el sitio se hallaron más de seis motos desmanteladas y una gran cantidad de motopartes. El establecimiento fue clausurado de inmediato.
Además, en presencia del personal de Drogas Ilícitas Necochea, se encontraron estupefacientes fraccionados en bolsas tipo Ziploc y recipientes plásticos, tres plantas de cannabis de más de 1,5 metros de altura y balanzas de precisión. Tras realizarse los reactivos y el pesaje correspondiente, se confirmó la presencia de 6,8 kilogramos de droga.

El imputado fue aprehendido en el acto y trasladado junto con todos los elementos secuestrados a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. Enfrenta cargos por lesiones leves, infracción a la Ley 25.761 (desarmado de automotores y venta de autopartes), infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes), así como también infracciones a los artículos 85 y 87 de la Ley 8031/73 e infracción a la Ley 13081.
Las actuaciones continúan con la intervención de los magistrados correspondientes, mientras se amplía la investigación para determinar si existen más implicados en la actividad delictiva.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión