Desmantelaron el puesto de Policía en Costa Bonita
Preocupación vecinal ante la posibilidad de cierre
“Estamos preocupados los vecinos de todo el año porque se llevaron los elementos del Puesto de Vigilancia de la Policía bonaerense y un oficial nos informó que la dependencia no continuaría”, señaló una mujer que tiene su casa en las inmediaciones.
“Esta mañana observamos cómo un patrullero estacionó frente al puesto y dos efectivos comenzaron a cargar los distintos objetos. Si lo cierran, dejan sin protección a Costa Bonita en el momento en que más público reside”, añadió la vecina, quien además aseguró haber tomado contacto con uno de los agentes.
El Puesto de Vigilancia Policial se creó a pedido de los habitantes de todo el año y propietarios de departamentos y viviendas que eligen este balneario para disfrutar de las bondades naturales y la tranquilidad.
Cabe señalar que dicha dependencia oficial depende de la base operativa de la Seccional Segunda, de Quequén.
Si hacemos un poco de historia, en noviembre de 2021, una reunión entre vecinos de Costa Bonita, quien era delegado de Quequén Bernardo Amilcar y el jefe de la Comisaría Segunda, Manuel Sangla, se debatió la necesidad de contar con vigilancia policial todo el año ante los reiterados episodios de robo y vandalismo en el balneario.
Esto desembocó en la cesión de manera precaria de una vivienda por parte de un residente de Costa Bonita para que el policía destinado a cubrir las tareas de prevención, tenga un espacio para permanecer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión