Desmejoró la salud de Hugo Soave y le practicaron una nueva cirugía
La familia del comerciante de Quequén solicitó el traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad. El paciente sufrió una infección luego de salir de la terapia intensiva
Se cumplió un mes de la feroz agresión que sufrió el comerciante de Quequén Hugo Soave (61), quien permanece internado en el Hospital Municipal y los médicos debieron practicarle una nueva cirugía.
La novedad fue confirmada por la esposa del hombre que recibió un escopetazo, Ana Ferreira Da Silva, quien reconoció que “la salud de Hugo empeoró porque al salir de la terapia intensiva tuvo una infección interna y debieron intervenirlo quirúrgicamente nuevamente”.
Asimismo, la mujer señaló que “estamos gestionando el traslado de Hugo a otro centro asistencial de mayor complejidad, ya que sigue siendo un paciente de riesgo”.
Cabe recordar que Hugo Soave fue herido con un proyectil de escopeta calibre 16, el pasado 24 de marzo entre las 14.30 y las 15, durante un confuso episodio registrado en la zona de calles 564 y 571, de Quequén.
El comerciante fue víctima del robo de dos motores trifásicos del interior de una quinta en la que funciona un aserradero, a dos cuadras de donde fue agredido por un grupo de individuos.
También a Da Silva
Soave fue alcanzado por un escopetazo en uno de los laterales de su cuerpo y su mujer, Ferreira Da Silva, también resultó lesionada, producto del ataque del sujeto que manipulaba una escopeta calibre 16 milímetros.
La esposa de Soave, herida esa tarde del 24 de marzo último, alcanzó a subirse a la camioneta y escapó del lugar del violento incidente. Primero fue atendida en el Hospital Irurzun y ante lo complejo de la lesión, la derivaron al Hospital Municipal, donde estuvo cinco días internada.
El individuo que está sindicado como el responsable de herir a Hugo Soave y a su señora, Carlos Miranda, alias “Cachami”, estuvo detenido algunos días y luego la Justicia de Garantías ordenó su liberación.
Las imputaciones
Para la jueza de Garantías Aída Lhez, no habría peligros procesales en la causa y decidió dejar en libertad al considerado agresor del matrimonio Soave.
Carlos Miranda, por el momento, está acusado de los delitos de “lesiones graves, agravadas por el uso de arma” y “hurto”.
Según los investigadores policiales y judiciales, habría otros involucrados en el caso y, entre ellos, la pareja de Miranda, quien estuvo aprehendida por espacio de algunas horas y dos sujetos que participaron en la golpiza que recibió el hombre que hoy lucha por su vida.
La propia esposa del comerciante de Quequén, reconoció en su declaración que hay otros implicados en el hecho acontecido la tarde del 24 de marzo pasado, cuando Soave fue víctima del robo en su negocio y trató de recuperar por su cuenta los dos motores trifásicos.