Desolangeles se presentó en el ciclo Escuelas abiertas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- El lunes a la mañana, en el marco del Programa «Escuelas Abiertas de Verano» que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la banda Desolangeles brindó un show espectacular para los más chicos.
Además, la subsecretaria de Promoción Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, visitó el Parque Municipal Narciso del Valle, donde se llevó adelante la actividad.
Cabe destacar, que el programa está destinado a niños y jóvenes de 3 a 17 años que pueden disfrutar de diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas durante el receso estival. Lobería, San Manuel, Napaleofú y Matienzo, suman más de 420 chicos que están participando.
Viaje a Arenas Verdes
Desde el Área de Turismo del Municipalidad de Lobería se informó que ya se completó el cupo de personas para viajar gratis este fin de semana a Arenas Verdes (sábado 14 y domingo 15), para disfrutar de nuestras playas.
Astroturismo
El sábado, a las 19, se llevará adelante la charla «Descubriendo el cielo de Lobería en Arenas Verdes», donde disertará el astrónomo loberense, Dr. Luciano García, UNC (Universidad Nacional de Córdoba). Luego, se realizará una observación astronómica en el Puesto 1 de Guardavidas.
Arenas Verdes, es una zona libre de contaminación lumínica, para apreciar la maravilla de un cielo limpio, oscuro y estrellado. Será una experiencia única e inolvidable, en una jornada que organizan en conjunto el Museo de Ciencias Naturales Josué P. Noseda y la Municipalidad.///