Despertó del coma el agente que fue atropellado por Eugenio Veppo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d82b077ee3421568845943.jpg)
El agente de tránsito Santiago Siciliano, atropellado por el periodista Eugenio Veppo el pasado 8 de este mes, despertó hoy tras permanecer 10 días en coma en el Hospital Fernández.
Siciliano quedó internado tras ser embestido por Veppo, quien está proceso con prisión preventiva e imputado por «homicidio simple con dolo eventual» por la muerte de la otra agente que estaba en el operativo, Cinthia Choque, de 28 años, que murió en el acto.
Según el último parte médico Santiago se encontraba en estado «crítico», presentaba cuadros de fiebre y se le habían colocado tutores de pelvis y caderas para dejar inmovilizadas las zonas.
Por su parte, Rocío, novia de Siciliano, dijo en declaraciones televisivas que «fue muy impactante que haya despertado, nos pidieron que no demostremos ni angustia ni nada para no asustarlo ya que no puede hablar aún, pero respondía al contacto».
La joven contó que le habló de toda la gente que fue a verlo al hospital, que «respondía a las preguntas cerrando los ojos» y que «se quería mover y le molestaban los tutores» que tiene colocados a raíz de las fracturas que sufrió».
«Que haya despertado tan rápido, a dos horas de sacarle los sedantes, habla de su fortaleza, de sus ganas de vivir. Así que yo creo que se va a recuperar, ha pasado tantas cosas difíciles y las ha superado, que esto va a ser algo más que va a tener que transitar», afirmó Rocío.