Despidieron los restos de la policía asesinada con un fuerte pedido de justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/5b608c6bd7d3c1533054059.jpg)
Los restos de Lourdes Espíndola, la policía de 25 años que fue baleada cuando esperaba el colectivo en Ituzaingó, fueron velados con la presencia de familiares y un gran número de efectivos, quienes reclamaron que el caso no quede impune, mientras que también se acercó el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, con quien el marido de la joven había mantenido un duro cruce.
En medio del velatorio, Fernando Altamirano, el marido de la víctima, nuevamente habló de lo ocurrido. «Voy a trabajar desde el lado de adentro de la policía para ayudar a mis compañeros, a los ciudadanos y para que cambiemos todas estas cosas», sostuvo.
Asimismo, se refirió al entredicho que mantuvo con Perroni, luego del crimen. «Tuve una charla con el jefe de policía. Aclaramos las cosas sucedidas. Me pidió disculpas, le pedí disculpas. Les pido disculpas también al presidente de la Nación y a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Había estado caliente todo el día y con bronca», explicó. «Somos humanos, no somos robots. En nuestro trabajo estamos acostumbrados a ver óbitos todo el tiempo y por ese lado nos ponemos un poquito fríos, pero cuando es para uno cambian las cosas», agregó.
El hecho ocurrió el sábado pasado cuando delincuentes balearon a Lourdes en el peaje Quintana mientras esperaba el colectivo que la llevaría hasta Berazategui en donde vivía, con el fin de robarle el arma.
La joven logró sacar su celular y enviarle un audio de WhatsApp a su pareja. Un día después, los médicos del Hospital Posadas declararon la muerte cerebral e irreversible y su familia decidió donar los órganos.
En tanto, anoche fue detenido el presunto responsable del asesinato. Se trata de Jorge Pablo Di Biasi, un hombre de 37 años con antecedentes penales por portación ilegal de arma de guerra.
Durante el procedimiento en su domicilio, la policía encontró una escopeta tumbera, cuyo caño tiene una capacidad para alojar cartuchos 12/70 y en el que se encontró uno de esos proyectiles en su interior. Además, había un revolver Taurus .357 Magnum con cinco cartuchos intactos y una vaina y, por otro lado, se secuestraron otros tres cartuchos de 9 mm.
Cabe señalar que el sábado pasado asesinaron en un lapso de 12 horas a dos agentes mujeres de la policía bonaerense. Una fue Lourdes Espíndola y la otra fue Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown. Esta última fue asesinada por un joven de 18 años que irrumpió en su domicilio ubicado en la esquina de Los Patos y Aconcagua.
Por eso, el próximo 18 de agosto, desde las 14:30, se llevará adelante una marcha bajo la consigna #NiUnPolicíaMenos, que contará con la participación, entre varios, de las familias de las uniformadas asesinadas, vecinos y miembros de la fuerza.