Despidieron los restos del marinero de buques de pesca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/accidente-1.jpg)
La Fiscalía pidió investigar si hubo otro vehículo involucrado en la colisión que le costó la vida a Santiago Arturo Rodríguez
Los restos del motociclista Santiago Arturo Maximiliano Rodríguez (41), conocido por sus amigos como “Pichi”, fueron despedidos e inhumados ayer en el cementerio municipal.
El afiliado al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) protagonizó un accidente con su motocicleta en calle 50 entre 67 y 69, como se adelantó en la edición de ayer de Ecos Diarios.
Rodríguez, quien era marinero de busques de pesca, viajaba en el motovehiculo que se estrelló contra un contenedor de escombros y residuos, alrededor de las 22.45 del pasado martes.
La Fiscalía de turno solicitó al personal policial que se investigue si hubo otro vehículo involucrado en el episodio que terminó con la vida del motociclista y trabajador de la pesca, quien era padre de dos hijas.
Pericias
El fiscal de la causa, José Luis Cipolletti, también requirió la realización de la operación de autopsia y se aguardaba el informe de los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante las diligencias del caso en el escenario de la tragedia.
Ayer, directivos del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), afiliados y amistades de Santiago Rodríguez, despidieron sus restos en el cementerio municipal, acompañando a la familia del trabajador de la pesca que protagonizó el fatal accidente vial.
La causa judicial se instruye en la UFI Nº 1 de turno y al personal policial prosigue con la incorporación de medidas probatorias, según informaron las fuentes consultadas de la Justicia. ////
Tres muertos en accidentes con motos
En lo que va del 2021, tres personas perdieron la vida en accidentes con motocicletas de diferentes cilindradas, ocurridos en las calles de nuestra ciudad, mientras que en lo que va del año, son nueve los fallecidos en diversos siniestros viales en jurisdicción del Departamento Judicial de Necochea.
Las estadísticas generan marcada preocupación en diversos sectores de la sociedad, lo que llama a la reflexión de conductores de diferentes vehículos y a los controles generales que debe realizar el Estado.
Precisamente, el arranque del Año Nuevo tuvo la primera víctima en un accidente de moto y auto, en la esquina de calles 65 y 48, donde murió el bombero del Destacamento de Quequén, Esteban Ibauza (36).
Otro espectacular choque lo protagonizaron dos motociclistas en la intersección de avenida 59 y calle 88, en un sector del barrio de las Aguas Corrientes, donde perdió la vida un joven repartidor de mercaderías.
El domingo 4 de julio último, falleció Agustín Gerez de 20 años, mientras que el otro conductor también resultó con heridas.
Con el deceso de Santiago Rodríguez en las últimas horas, tras impactar su motocicleta contra un contenedor en la vía pública, ya son nueve los muertos en diferentes accidentes viales.
Los casos de vida humanas que se perdieron, ocurrieron dentro del casco urbano como en las rutas de acceso a Necochea y Quequén. A esas muertes, hay que agregarle una importante cantidad de personas heridas y con diferentes secuelas posteriores. ////