Desplegaron bandera de más de 600 metros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/IMG_20190623_151533-e1561333209587.jpg)
Confeccionada por la comunidad educativa del jardín Nº 909
Una pintoresca actividad se desarrolló en la escollera sur, más precisamente donde se encuentra el parador cultural, dado que desde allí hacia el interior se desplegó una extensa bandera que supera los 600 metros.
Lo que ocurrió fue que en el marco de la actividad denominada “Abrazo de Bandera” varios vecinos se sumaron a la comunidad educativa del Jardín Nº909, de la Escuela Media Nº 5, el grupo coreográfico “Añoranzas”, los integrantes de Puerto Ciudad, entre los que se encontraba el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, para desplegar este pabellón.
Esta actividad más allá de lo simbólica fue emocionante no sólo en quienes tuvieron en sus manos los paños, sino para el público que presenció el despliegue, dado que en muchos casos fueron vecinos que se había acercado a la escollera para aprovechar el lindo día y pasar la tarde y se encontraron con esta sorpresa.
Silvina Jensen, directora del establecimiento dialogó con Ecos Diarios y contó que “vinimos por primera vez a desplegar la bandera en este espacio, lo hicimos junto a los integrantes de la Escuela Media Nº 5, lo que sirvió para abrazarnos y juntarnos con vecinso de otros puntos de la ciudad”, a lo que agregó que “estamos felices por haber podido desplegar toda la bandera, lo que es muy representativo para nuestra comunidad porque cada pedacito está confeccionado por las familias de nuestro jardín que todos los años se suman”. Y finalizó diciendo que “venir acá, generar este espacio de encuentro con vecinos y alumnos nos pareció maravilloso, por eso dijimos presentes”.
Además hubo espectáculos musicales y danzas folclóricas llevadas adelante por los bailarines del grupo Añoranzas, que también celebró el quinto aniversario de su creación, quienes habían difundido una convocatoria para realizar una mateada patria en el marco de estos festejos.
Toda esta actividad contó con la supervisión de la Cruz Roja.
Este despliegue fue posible gracias al proyecto que viene llevando adelante este jardín desde hace varios años, mediante el cual las familias que envían a los más pequeños a esta institución educativa colaboran para la conformación de este pabellón nacional. A raíz de esto todos los años, en esta institución se realiza el abrazo de bandera mediante el cual rodean el edifico de este jardín con esta extensa bandera.
Para eso las familias de los pequeños donan paños lo que posibilita que la bandera cada vez sea más larga.
Hoy en el jardín
Asimismo durante la jornada de hoy este pabellón patrio se desplegará en el jardín Nº 909.
Primero se realizará a las 10.45 y por la tarde se hará lo propio a las 15.45.
Allí participarán docentes, alumnos y la comunidad educativa de este establecimiento que se encuentra en avenida 75 casi 106.///