Despojan de pertenencias a cuatro familias de Balcarce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/movilcp01.jpg)
Las víctimas dejaron sus vehículos estacionados en las cercanías al Lago de los Cisnes. Tratan de reforzar la seguridad
En el mismo sector donde un vecino de Lobería fue víctima del robo de su automóvil, cuatro familias balcarceñas fueron despojadas de sus pertenencias. El accionar de la delincuencia parece no darles respiros a los turistas que tratan de disfrutar de las bondades naturales de la ciudad.
Según contaron los visitantes, los individuos forzaron las puertas de los vehículos estacionados en los alrededores del Lago de los Cisnes y sustrajeron pertenencias valuadas en total en más de $ 40.000.
De acuerdo con las denuncias radicadas en la sede policial, los delincuentes se llevaron del interior de coches de las familias balcarceñas, zapatillas, teléfonos celulares, estéreos, ropas y algo de dinero en efectivo.
La novedad se conoció en las últimas horas a través de medios de comunicación de la vecina ciudad que tomaron contacto con los integrantes de los grupos familiares que resultaron víctimas de los atracos.
Las personas habían disfrutado de la playa y al regresar a sus vehículos, en la zona del Lago de los Cisnes, se encontraron con puertas abiertas y las pertenencias ya no estaban.
“Es una zona liberada”
Según expresó una de las víctimas del ilícito, el mismo personal policial de Necochea les informó que es prácticamente una zona liberada y que se han reiterado los robos de vehículos en el lugar, debido a la falta de personal policial para poder custodiar la zona. “Queremos contar lo sucedido para alertar a familias balcarceñas que vayan a esa zona de Necochea”, expresaron.
Precisamente, la escasa presencia de efectivos del Operativo Sol en sectores costeros se notó desde principios del corriente año. La mayor vigilancia se ha observado en el radio céntrico de la Villa Díaz Vélez y aledaños al balneario provincial.
Pero la mayor preocupación de residentes y turistas es la poca seguridad en zonas más alejadas a los balnearios y esto se ha puesto en evidencia con varios episodios de roturas de vidrios o puertas forzadas en vehículos para robar lo que haya quedado en el interior.