Desprolijidad en sectores de acceso a la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/ABOLLADO.jpg)
Varios aspectos a corregir, a día de empezar la temporada fuerte
A pocos días de la llegada del turismo de enero, mes habitualmente fuerte de cada temporada de verano, los accesos a la ciudad aún cuentan con algunas desprolijidades que sería conveniente poner en orden, justamente por tratarse de la primera impresión que se ofrece a quienes arriban por primera vez.
En una recorrida efectuada por Ecos Diarios en la tarde de ayer se pudo observar varias falencias, principalmente crecidos pastizales y cardos en las banquinas, que tapan la visual a los conductores y podían derivar en accidentes, montículos de tierra que oficiaran para impedir el ingreso durante la existencia de los retenes y no han sido retirados, carteles abollados y algunas otras cuestiones que afean los sitios.
En el caso de la ruta 88, los altos yuyos de la banquina tapan un cartel indicativo de las distancias a Miramar y Mar del Plata, mientras que en las adyacencias otro luce abollado desde hace largo tiempo, sin que se lo haya arreglado, así como también parte de un guardrail de la rotonda central yace derrumbado. Todas cuestiones que corresponden a Vialidad, pero que de las que en última instancia debería exigir soluciones u ocuparse la Municipalidad.
Otros ingresos
En el caso del sector de entrada salida de la ruta 227, en la rotonda de avenida 578, aún hay tierra acumulada, de lo que fueran los impedimentos de paso durante los retenes, a la vez que existen alto pastizales en el inicio del camino desde esa rotonda hacia el puente del paraje Los Manantiales.
En lo que atañe a la rotonda de acceso por ruta 86, falta en la columna central el cartel que indicaba con flechas la salida hacia Benito Juárez o hacia Tres Arroyos, por la 228.
Por su parte en la rotonda de la ruta nacional 228, un cartel que marca el impedimento de circulación se encuentra directamente tirado en el piso, y otro cuelga ofreciendo una señal distinta a la original. A su vez, aún permanece, rota y rodeada de yuyos, la plataforma donde estuviera emplazado el container informativo del Entur, en la anterior gestión comunal.
En tanto si bien las rotondas principales de las entradas por Necochea y Quequén se muestran prolijas, aún no se han colocado los arbustos y plantas que en su momento se habían previsto desde el municipio, con respaldo de la repartición provincial de Vialidad.
Sin guía
Una cuestión de la que se sigue careciendo, más que nada para quien llega desde Mar del Plata y desconoce la ciudad, es la de una señalización que justamente oriente debidamente. El inconveniente mayor se produce del lado de Quequén, para quienes optan por continuar la recta de la ruta 88 hacia la llamada rotonda de Ríos. Y bueno sería que se instalen carteles que no sólo cumplan el rol de guiar sino que sean medianamente prolijos y atractivos.///