Después de 30 años, Mario Ezcurdia se despide de Jesús María
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/26907694_174898779781629_1972030801147527710_n.jpg)
«Quiero disfrutar de mis hijos», dijo
Con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, el locutor necochense estrechamente vinculado con el mundo del folclore y las jineteadas, Sergio Melgarejo, dio a conocer una noticia que repercutió fuertemente en el ambiente: Mario Ezcurdia se aleja del festival Jesús María después de tres décadas.
«Quiero disfrutar de mis hijos», confesó emocionado a una radio de Tres Arroyos y dijo también que va a «hacer todo los posible para disfrutar los años que queden».
Este es el mensaje:
«Y el día finalmente llego. Por ahí nunca pensamos en que llegaría, pero es inexorable el paso del tiempo y el domingo del final, ya es realidad. Hoy después de tan solo 30 años, Mario Ernesto Ezcurdia le dice adiós al Festival de Jesús María, tal vez se convierta en un caso inédito. Muchas veces cuando las grillas de los festivales se arman uno se entera que un artista, un locutor o animador, están o no está. Pero el necochense tomo la determinación él mismo. Ya hace algún tiempo comenzó a mencionar que cuando llegue a los 30 años en el festival más importante de la doma y el folklore del país se retiraba. Y hoy es el día indicado.
Un día llego haciendo un gran esfuerzo hasta Córdoba en la delegación de la provincia de Buenos Aires con los jinetes que la representaban y una tarde después de una lluvia se suspendió la jineteada, pero a las horas el festival debía volver a realizarse y los animadores oficiales se había retirado del predio, el que si estaba, era Mario, alguien dijo “en nuestra delegación tenemos un animar” y hace 30 años Mario comenzaba con esta historia, l cual ya había iniciado unos 20 años antes en la jineteadas zonales.
Desde hoy y por siempre el nombre de Ezcurdia quedara grabado en letras doradas en la historia del Festival junto a los de Félix Gigena Luque, Oscar Aiza, Gustavo Guichon, Carlos Franco entre otros.
El necochense, el del pelo y los bigotes encanecidos, el padre de tres hijos, el abuelo, el esposo de la mujer que siempre lo espera y lo espero al regreso de la cada fiesta para poner el pan en la mesa familiar, Mario el de los broches de oro, Mario el que tantas veces después de alguna organización celebraba con la mieles del éxito o en algunas otras paso de andar en auto a un lunes en bicicleta. Mario el bombero, Mario el de todos los días, Mario ezcurdia simplemente el embajador, cultural, turístico, el que a cambio de nada durante 300 noche nombro y se le hincho el pecho de orgullo por su ciudad natal Necochea.
Desde Jesús María quincuagésima tercera edición del Festival Nacional e internacional de la doma y el folklore “BUENAS NOCHES PATRIA” así será su último grito que retumbara en los cuatro puntos cardinales del predio cuando llegue las 22:00 horas.»