“Después de tanto tiempo hasta me hice amigos”
Dijo Horacio Camejo, cliente desde hace muchos años de la peluquería Esteve
Peluquería Esteve está ubicada en calle 61 y 66 y lleva mucho tiempo en nuestra ciudad. En sus más de 50 años de trayectoria, tanto los clientes como los empleados que transitaron por esta, se han llevado recuerdos y anécdotas para siempre.
A pesar de que el tiempo transcurrió, Esteve siguió de pie año a año para satisfacer tanto a los clientes de toda la vida, como a aquellos que recién la descubren. En algunas oportunidades se suele ver que, en ciertas profesiones, los hijos siguen por mismo camino de los padres y así fue como ocurrió en Peluquería Esteve. Inconscientemente, esta profesión y este espacio, fue desarrollado de generación en generación, específicamente, las cuatro generaciones Esteve han seguido el mismo camino.
Santiago Esteve, dueño actual de la peluquería, le ha cortado el cabello a miles de personas que han pasado por este lugar. Dentro de estas tantas, se encuentra Horacio Camejo, que se corta pelo en esta peluquería desde los 4 años de edad: hoy en día Horacio tiene 75 años y se ha llevado las mejores experiencias, los mejores recuerdos, y específicamente, el pasaje del tiempo, y la mirada de las distintas generaciones Esteve, que han optado por seguir los mismos pasos.
Joaquín Esteve, hijo de Santiago, se crio dentro de esta peluquería. Hoy decide seguir el mismo camino que su papá, sin previamente haber realizado algún tipo de curso. Su experiencia y sus saberes los adquirió tan solo de ver los pasos de sus anteriores generaciones, pero puntualmente, aprendió de Santiago, su padre.
Ecos Diarios dialogó con Santiago y con Joaquín, pero principalmente con Horacio, quien mostró con una gran emoción al ver el paso de las generaciones, y el paso de la peluquería que, a pesar de sus tropiezos, siempre siguió adelante.
Ayer Horacio dio su testimonio, en que Joaquín le cortó por primera vez a un hombre que, toda su vida se ha cortado en este mismo lugar, al llegar a la peluquería Santiago y Joaquín, lo esperaban con una placa a modo de reconocimiento a sus tantos años de trayectoria, en forma de agradecimiento. El fiel cliente afirmó: “Me llevo todos los recuerdos, después de tanto tiempo hasta me hice amigos, obligatoriamente se volvieron mis amigos, por encima de cortarse el pelo esto se ha vuelto una amistad”, exclamó Horacio.
“Los vi algunas veces tropezar por el esfuerzo y por las dificultades que ha uno se le presentan, pero tienen una fuerza tremenda y ese es el legado que les deja a las nuevas generaciones”, destacó.
Horacio resaltó que después de tantos años de trabajo, el talento fue el que llevó adelante esta labor y este lugar. Reconoció que, que hoy en día Joaquín tome este rol, “es un verdadero placer”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión