Después de votar, Macri se reunió con Carrió y funcionarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/2017-10-17t190833z_35582524_rc11b6333880_rtrmadp_3_argentina-election-e1508699539267.jpg)
En la quinta Los Abrojos, al igual que en las PASO
El presidente Mauricio Macri se reunió hoy, después de votar, con la primera candidata a diputada de Cambiemos en la Ciudad, Elisa Carrió, y varios funcionarios del gabinete en la Quinta Los Abrojos, al igual que en las PASO de agosto.
Del encuentro, previo a dirigirse al búnker de Costa Salguero para seguir el recuento de los votos, participaban también la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros dirigentes.
Los máximos representantes de Cambiemos compartieron un almuerzo en la quinta propiedad del jefe de Estado, en un gesto que fue leído como de acercamiento, tras el ruido que produjeron las declaraciones de la diputada sobre el caso Santiago Maldonado.
En la quinta, se encontraban, además, la esposa de Macri, Juliana Awada, el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, el secretario general Fernando de Andreis, y el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.
Macri, previamente, votó en la escuela Wenceslao Posse del barrio porteño de Palermo, donde afirmó que las elecciones «marchan muy bien en todo el país» al tiempo que convocó a «todos a votar».
«Me informan que la elección marcha muy bien en todo el país, y que hay buen tiempo en todo el territorio nacional; es muy lindo que vayamos todos a votar», convocó el Presidente, quien llegó acompañado por Awada.
Allí, luego de cumplir con el deber cívico en la mesa 6584, donde nuevamente dejó un pequeño paquete de facturas, dijo invitar a «a todos a votar, a que se expresen con alegría sobre este momento que estamos viviendo».
En esa línea, el jefe de Estado dijo creer que «tenemos un gran futuro por delante», aunque se excusó de abundar en comentarios, en razón de la veda, y anunció que «a la noche» se referirá a los resultados, desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.
El contacto con la prensa fue dominado por el caso de Santiago de Maldonado, el joven artesano desaparecido el 1 de agosto en Chubut, y cuyo cuerpo fue hallado recién la semana pasada, lo que generó fuertes críticas hacia las fuerzas de seguridad.
En companía de su vocero oficial Iván Pavlovsky, tras sacarse algunas fotos con los presentes, el mandatario se retiró a la Quinta Los Abrojos, de la localidad de Los Polvorines, donde almorzará con la familia y allegados.