"Después del 7 de septiembre, hay que dejar la camiseta partidaria y trabajar por Necochea"
Juan Cerezuela, primer candidato a concejal de la Alianza La Libertad Avanza, dijo que una vez terminada las elecciones todos los bloques deben poner los intereses de la ciudad por delante.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/vallotta_cerezuela_caballero_1.jpeg)
“Una vez que termine la elección del 7 de septiembre, tenemos que dejar de lado las camisetas partidarias y trabajar todos juntos por Necochea”, manifestó Juan Cerezuela, primer candidato a concejal por la Alianza La Libertad Avanza que visitó las instalaciones de Ecos Diarios, acompañado por María Eugenia Vallota, segunda en la lista, y Eduardo Caballero, quien se ubica en el tercer lugar.
Quien encabeza la boleta local, y que tiene a Guillermo Montenegro como candidato a senador por la Quinta Seción Electoral, dejó en claro que la recepción de la figura y de la gestión de Javier Milei en Necochea es muy buena, al comentar que “la gente está haciendo el esfuerzo, le cuesta, no todo está bien, pero sabe que en un tiempo va a estar mejor. Hoy no se refleja en el bolsillo, pero en el corto plazo se va a empezar a sentir”, dijo el comerciante, que decidió involucrarse en política luego de que el presidente de la Nación hiciera todo lo que dijo que iba hacer, cumpliendo con las promesas de campaña y sobretodo ordenando la economía. “Hoy estamos pagando la fiesta de varios años”, sentenció Cerezuela.
Al hablar de la escena local, Cerezuela indicó que en tiempos de campaña sucede que hay críticas entre los espacios políticos, pero una vez que termine y la gente elija hay que trabajar desde el Concejo Deliberante y poner al distrito por delante, al cual describió castigado por las políticas kirchneristas.
Lograr consensos
María Eugenia Vallota, segunda en la lista de candidatos a concejales, y experiencia en la política local, naturalizó los dichos de los distintos espacios, y dijo que “en el Concejo Deliberante hay que encontrar consensos y dejar la ideología partidaria a un lado, porque hay que buscar lo mejor para Necochea”.
Quien proviene desde el Pro, ratificó la marcha que está llevando el gobierno del presidente Javier Milei y expresó que “está llevando adelante el verdadero cambio”, pero dejó en claro que este 7 de septiembre la gente debe votar la lista completa de la Alianza de La Libertad Avanza, que lleva a Montenegro como senador provincial por la Quinta Sección Electoral, al decir que “estamos luchando contra lo más rancio del kirchnerismo en la Provincia que es Axel Kicillof”, por eso redobló la apuesta y llamó a que la gente vaya a participar con su deber cívico.
“La gente ve una esperanza”
Por su parte Eduardo Caballero, abogado, que al igual que Eduardo Caballero se metió en la participación política por lo que generó la aparición de Javier Milei y contó sus sensaciones de las recorridas que llevan adelante en los diferentes lugares de Necochea, Quequén y el distrito. “La gente lo ve bien al presidente, y lo apoya porque hay una esperanza. Hay jubilados que nos dicen no la pasamos bien ahora, ni antes, pero lo estamos haciendo por nuestros hijos o nietos”.
Caballero indicó que se debe trabajar fuerte en el Concejo Deliberante, porque hay ordenanzas por cambias, otras por derogar, pero siempre coincidiendo con el mensaje de sus antecesores: “Trabajar por el bien de Necochea”, despojándose de cuestiones mezquinas e individualistas, poniendo por delante el bien común de toda la comunidad, a través de la labor legislativa.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión