Después del cole: taller de móviles y colgantes en papel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/357-PERROTTA-e1511960565971.jpg)
Se realiza este miércoles, a las 18, a cargo de la tallerista Natalia Farías, en el Centro Cultural
Este miércoles, a las 18, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, calle 54 entre 61 y 63, se realizará el último taller en el marco del ciclo “Después del cole”, donde la tallerista Natalia Farías brindará una actividad para elaborar móviles y colgantes en papel.
Las actividades se han venido desarrollando a lo largo del año, teniendo lugar en la sala Multiespacio, ubicada en la planta baja de la entidad.
La propuesta fue impulsada por los miembros de la comisión directiva y tuvo por objetivo que los chicos tengan acceso de manera gratuita a distintas expresiones de arte. Es abierto a toda la comunidad y los niños pueden ir acompañados de sus familiares y compartir el taller o recorrer y disfrutar de las instalaciones.
En el transcurso del año se han realizado actividades de plástica, escultura, dibujo, magia, huerta y costura, entre otras, siendo ésta la última del año.
Lis Lund dictó un taller de collage, en vacaciones de invierno Virginia Lelouche brindó uno de costura del que participaron cerca de 45 niños, Toto Arrizabalaga enseñó a los chicos distintas formas de representar los sentimientos, en el taller de dibujo “Crea tu personaje” y también hubo una función de magia y taller a cargo de Alberto Pisan.
No faltó huerta, con Eugenia y Juan de Ciudad Frutal, pintura experimental con Emanuel Cappone, Alicia Duhalde enseñó a hacer molinillos de viento con materiales reciclados, Débora Wall brindó un taller de escultura en alambre, Ana Arru, con cocina, Marga Forte con expresión corporal y Sonia Tellechea fue la encargada de la actividad “Pinceladas de hilo”, entre otros participantes,
siendo el balance más que positivo, dado la gran variedad de talleres y de chicos que se acercaron a la institución.
Experiencia tallerista
Natalia Farías realizó la licenciatura en grabado en la Facultad de Bellas Artes, de La Plata. Comenzó a realizar calado en papel en el año 2004, empezó a despegarse del grabado tradicional y a experimentar con otras técnicas.
En su búsqueda comenzó a quedarse con el papel y ver qué pasaba con la imagen cuando lo retiraba, ahí recién podría empezar a hablar de troquelado.
No obstante, en su camino de experimentación incursionó en las técnicas orientales de Kirimai y Origami hasta que finalmente se inclinó por la plantilla, con el desafío de tratar de hacer una obra que sea con una sola línea.
Vale mencionar que su primera exposición la realizó en el año 2012 en el marco del Centro Cultural de Noche, en esa ocasión hizo un montaje de pájaros con paisajes que fueron proyectados.
A lo largo de los años ha ido planteando diferentes propuestas aplicando estas técnicas en papel .
Por su parte, en diciembre de 2014 presentó la muestra “En papel” donde presentó una decena de obras en pequeño formato, circulares y ovaladas, en las que utilizó la técnica de calado en papel.
La temática elegida por Farías fue la naturaleza, en particular el ambiente marino, con sus habitantes y plantas.