Destacada actuación en el provincial de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/atletas-sanca.jpg)
Jóvenes pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo de San Cayetano, a cargo de la profesora Dafne Mosqueira, tuvieron una destacada actuación en un torneo provincial desarrollado el sábado último en el EMDER, la pista de atletismo de Mar del Plata.
Agustina Mainini y Paula Rizzi compitieron en la prueba de Lanzamiento de Disco logrando marcas que las posicionaron en lo más alto del podio.
Siendo ambas atletas federadas, Agustina participó en categoría sub 20 y con un disco de 1 kg logró una marca de 19.02 metros. Por su parte, Paula lo hizo con un elemento de 750 gramos en sub 16, alcanzando los 23,97 metros, mejorando su marca personal.
También federadas, en categoría sub 14, compitiendo en 150 metros llanos, Francisca Sanso fue 1ª en tanto que Rebeca Falcón se ubicó 3ª. Continuando con los excelentes resultados, en 150 metros para atletas libres sub 14, tanto en masculino como en femenino el podio fue todo sancayetanense: primera Julieta Jensen, segunda Otilia Rogina y tercera Catalina Sanso.
En varones, primero Yandel Romagnano, segundo Alejo Desiderio y tercero Mateo Falcón.
Estos torneos permiten medirse con otros atletas bonaerenses en una pista reglamentaria, buscando mejorar sus registros, corregir errores técnicos y sumar experiencia.///