Destacada actuación local en el Mundial de Tiro con Arco en Santa Clara
Integrantes de la Escuela "Ramanegra" lograron trepar a diversos podios y consolidarse entre más de 250 arqueros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/integrantes_de_la_delegacion_local_en_el_mundial_de_santa_clara.jpeg)
Con más de 250 arqueros y arqueras de 18 países, se desarrolló en Santa Clara del Mar el Campeonato Mundial de Tiro con Arco WIAC 2025, con destacada presencia de representantes locales de la Escuela “Ramanegra”, que lograron importantes medallas.
El equipo integrado por Gastón Bávaro, Martín Berti, Esteban Millet, Alberto Somigliana y Daniel González, entre otros, obtuvo resultados sobresalientes y varios podios. Bávaro se consagró campeón mundial en arco histórico, mientras que Berti logró el bronce en la misma modalidad.
Por su parte, Millet obtuvo bronce en arco recurvo raso, además del récord sudamericano de flint round y el oro por equipos. Somigliana, en tanto, se quedó con el bronce en compuesto libre ilimitado y González finalizó cuarto en recurvo raso.
Más allá de los resultados, los arqueros destacaron el aprendizaje, la evolución técnica y el compañerismo vivido en un certamen que consolidó a Santa Clara del Mar como sede deportiva de nivel internacional.
"Hemos terminado este hermoso proceso de aprendizaje llamado Mundial. En lo personal, muchas emociones y evolución de todo tipo. Quiero agradecerles a todos los que pusieron la voluntad de lograr este objetivo, que además de generarnos grandes experiencias como arqueros y personas, nos abre la puerta a muchas aventuras más”, destacó Bávaro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión