Destacada labor de la Escuela Municipal de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Atletismo1.jpg)
La delegación consiguió muy buenos resultados en el certamen Daniel Díaz, de Mar Del Plata
Los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo tuvieron otra vez una gran performance en el torneo homenaje al profesor Daniel Díaz, que se desarrolló en la pista sintética Justo E. Román de la ciudad Mar Del Plata.
La dulcense, Josefina Rolón retornó a la actividad en plena forma y se quedó con la victoria en los 150 metros II, con un tiempo de 21’’55/100. Rosario Coronel (21’’59), Celina Sánchez (21’91) Geraldine Pedroza (22’’08/100), completaron el Top-4 de la delegación necochense en la categoría U-16.
El igual que en el torneo “Andrés Maccio”, Matías Saucedo concretó otro sábado de gloria en la categoría U-14 y se llevó el triunfo en los 600 metros, con un registro de 1’46’’03/100. El podio fue íntegramente de la escudería local allí también, con la segunda colocación de Fausto Marchetti que estableció un crono de 1’53’’23/100 y el tercer puesto de Andrés Herrera (1’56’’78/100). También en la divisional U-14, pero en la rama femenina, Ernestina Sánchez fue cuarta en los 600 metros, tras cruzar la meta en 2’12’’46/100.
En la categoría U-16 varones, se destacó Tiago Rojas con el segundo lugar en la final de los 600 metros llanos con 1’36’’47/100, mientras que en los 150 metros Vito Francesca fue tercero y marcó 21’’57/100. En la misma categoría, pero entre las chicas, Catalina Scoles, terminó cuarta en los 600 metros llanos, con un crono de 1’57’’93/100. Geraldine Pedroza (1.59’’36/100) y Guadalupe Benítez (1’59’’63/100), fueron quinta y sexta, respectivamente.
Por su parte en la categoría de los varones U-18, Facundo Muguiro fue el primero en cruzar la meta con 1’33’’86/100, seguido por otros dos representantes de la Escuela Municipal. Ramiro Vallejo (1.33’’86/100) y Lautaro Moreno (1.38’’93/100). Además, Vallejo, logró un valioso segundo lugar en los 150 metros llanos, con un neto de 19’’28/100. Mientras que Valentino Rodríguez, recorrió la milla en 5’36’’80/100 y fue quinto.
En la rama femenina de la categoría U-18, Francesca Marchetti fue segunda con un tiempo de 6.32’’39/100 en la milla y su coequiper, Amancay Gómez tercera con 7’02’’43/100 en dicha prueba.
Por último y tal como nos tiene acostumbrados, Santino Marchetti sigue afianzándose en los primeros planos del atletismo y concluyó segundo en los 600 metros de la categoría U-20, tras completar el recorrido en 1’25’’42/100 y culminando por detrás del experimentado corredor marplatense, Leonel Lalane, que hizo un tiempo de 1´23’’, cerrando de esta forma una gran jornada para la Escuela Municipal de Atletismo, que además presentó equipos tanto masculinos, como femeninos en la modalidad de la posta sueca, tanto en los 100, 200, 300 y 400 metros.