Destacada labor de taekwondistas locales en campeonato provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/taekwondo-1.jpg)
Una destacada participación tuvieron los taekwondistas locales que compitieron en la 30ª edición del Campeonato provincial desarrollado el pasado fin de semana en Polideportivo Municipal de Lomas de Zamora.
Participaron más de 500 taekwondistas bonaerenses, algunos de ellos clasificados para Campeonato Mundial de Holanda, a realizarse en julio.
Katherine Pirello, Morena Bazán y Rodrigo Colombani, todos pertenecientes a la Integración Provincial de Taekwon-do y alumnos de Horacio Ali, ya clasificados para el mundial, tomaron parte del certamen.
Pirello se coronó campeona en combate en la categoría adultas hasta 55 kg, venciendo nuevamente en este caso en la semifinal a la tricampeona mundial Sabrina Mai, a quien había vencido en el Campeonato Nacional y primer xelectivo en el mes de diciembre.
Morena Bazán, se coronó campeona en combate en la categoría juveniles damas hasta 45 kg.
Rodrigo Colombani fue campeón en combate en la categoría pre-juveniles hasta 55 kilos.
Además de los competidores mundialistas, Bautista Ferreyra Moller logró también el primer puesto en combate en la categoría azules-rojos menores más de 55 kilos.
Igual resultado consiguió Leandro Sánchez al coronarse campeón en combate en la categoría blancos y puntas amarillas hasta 70 kilos.
Por su parte, Milena Muñoz fue subcampeona en combate en la categoría azules-rojos juveniles damas más de 65 kilos.
En tanto, Camila Gómez consiguió la medalla de bronce en combate en la categoría juveniles danes damas más de 65 kilos.
Por último, Celso Gentil si bien no logro subir al podio, cumplió una destacada actuación en la categoría danes adultos hasta 64 kg.
Por lo tanto, nuestros representantes lograron un total de siete medallas: cinco de oro, una de plata y una de bronce.
Dicho campeonato fue organizado por la Federación ITF de Argentina y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes,
Ultimo entrenamiento
Por otra parte, Pirello estuvo presente el día sábado, también en Lomas de Zamora, en el último entrenamiento de la preselección Argentina antes de que los entrenadores den la lista definitiva de las siete integrantes que conformarán seleccionado.///