Destacada participación de la Escuela Municipal de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/Atletismo-3.jpg)
En la Copa Nacional U16 que se realizó en Mar del Plata
Una destacada participación tuvieron los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo en la Copa Nacional U16 que se realizó en la ciudad de Mar del Plata el pasado fin de semana.
Las mejores marcas de los atletas locales se registraron en el primer día de competencia y hubo un gran desempeño en postas, una de las especialidades de la delegación.
El certamen contó con una numerosa participación de clubes de todo el país durante dos jornadas muy frías.
Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y el acompañamiento del coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, y la asistente Juliana Jové, los atletas necochenses tuvieron una exitosa participación y sumaron una experiencia sin precedentes.
En la primera jornada todos lograron hacer sus mejores marcas personales y el domingo fueron carreras muy estratégicas, debido al clima, y todos largaron en las series más rápidas.
Buena labor
El punto más fuerte de Necochea estuvo en los equipos, ya que la posta 5 x 80 damas integrada por Ernestina Sánchez, Celina Sánchez, Josefina Rolón, Sasha Franco y Rosario Coronel se logró el cuarto puesto, muy cerca de subir al podio nacional.
Además, la posta mixta 8 x 200, integrada por Matías Saucedo, Fausto Marchetti, Valentino Rodríguez, Tiago Rojas, Francesca Marchetti, Guadalupe Benítez, Catalina Scoles y Geraldine Pedroza, se ocupó el séptimo lugar en la final, sumando así ambas postas puntos para la delegación.
En tanto, en las pruebas individuales quien sumó puntos fue Guadalupe Benítez, al ocupar el sexto lugar en la final de los 1.500 metros con obstáculos.
Josefina Rolón también fue protagonista al ganar su serie de 80 metros y pasar a la semifinal, donde quedó a las puertas de entrar a la final. También participó en 200 e integró la posta 5 x 80.
Celina Sánchez participó de los 80 y 200 metros llanos e integró la posta 5 x 80.
Rosario Coronel participó del salto en largo, 80 metros llanos e integró la posta 5 x 80.
Por su parte, Ernestina Sánchez participó del salto en largo, 200 y 600 metros e integró la pista 5 x 80.
Sasha Franco participó en 80 y 200 metros llanos e integró la posta 5 x 80.
Catalina Scoles y Geraldine Pedroza participaron de los 200 y 600 metros llanos e integraron la posta 8 x 200.
Francesca Marchetti participó en 2400 y 600 metros llanos e integró la posta 8 x 200.
Guadalupe Benítez sumo puntos en la prueba de obstáculos y participó de los 600 metros e integró la posta 8 x 200.
Andrés Herrera participó en salto en largo y las pruebas de velocidad.
Tiago Rojas, Matias Saucedo y Fausto Marchetti participaron en 200 y 600 metros llanos e integraron la posta 8 x 200.
Y Valentino Rodríguez participó en 2400 y 600 metros llanos.
Atletas de Lobería en Mar del Plata
Deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Lobería también participaron de la Copa Nacional de Clubes U16 que se desarrolló en Mar del Plata. Estuvieron presentes 71 clubes de todo el país y un total de 476 atletas.
Albertina Ialonardi consiguió la medalla de bronce en 1.500 metros con obstáculos. Lucina Roldán Barraza clasificó a la final de lanzamiento de bala en la séptima posición y Valentino Di Pardo fue sexto en 2.400 metros.