Destacada participación de la Escuela Municipal en Mar del Plata
Los necochenses estuvieron presentes en el torneo “Mes de la Primavera”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/uno_de_los_ganadores_de_la_jornada_santino_marchetti.jpeg)
El torneo denominado “Mes de la Primavera”, se desarrolló en la pista de atletismo del estadio Justo Ernesto Román de Mar del Plata y allí estuvieron presentes los representantes de la Escuela Municipal, quiénes tuvieron un positivo desempeño entre competidores de toda la región.
En las pruebas de medio fondo, los hermanos Marchetti fueron los animadores de la jornada, ya que Santino fue el vencedor en los 800 metros llanos con un crono de 1.55.03 y Fausto también se quedó con el primer lugar en los 600 metros llanos con un crono de 1.34.17.
En tanto, en las pruebas de fondo, tanto en damas como en varones, los atletas de Necochea fueron animadores de las finales de 3000 metros llanos, en las cuales Verina Vezzi llegó en el séptimo lugar con su mejor marca personal en la distancia, gracias a un registro de 10.54.69, mientras que Tiago Rojas con un excepcional crono de 8.55.42 cruzó la meta en la quinta posición entre más de treinta corredores. En la misma distancia, en la serie número dos, participó Agustín Montero quien registró su mejor marca personal en la distancia 9.42.77 para completar una excelente participación.
En las pruebas de velocidad, Facundo Muguiro ocupó el cuarto lugar en la final A que reunía a los mejores ocho antecedentes y registró un tiempo de 23.47, por lo cual alcanzó su mejor marca de la temporada. Su compañero de equipo, Pedro Roumec fue segundo en la final B con un tiempo de 24.51 y alcanzó su mejor tiempo personal en la distancia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión