Destacadas actuaciones en los 21 kilómetros de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-martinez-1.jpg)
La atleta de San Manuel Fernanda Martínez fue 14º en damas
Entre 20.000 corredores de todo el país, atletas de nuestra ciudad se destacaron en los 21 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes del calendario running nacional. Una vez más, José Ignacio Fernández Guerrero fue el mejor exponente logrando un tiempo de 1h13’44”, para culminar 18º en su categoría y 68º en la clasificación general que fue ganada por el keniata Karoki Bedan, con notables 59’05”, cerca del récord mundial. El mejor argentino fue Joaquín Arbe, quien fue noveno con 1h02’57”, que constituye el tiempo más rápido de un atleta de nuestro país en las últimas dos décadas para esta distancia de media maratón.
Quinta en el país
Entre las damas, sobresalió lo hecho por Fernanda Martínez, atleta de San Manuel, quien finalizó 14º con un tiempo de 1h19’53” y quinta entre las corredoras argentinas. Por su parte, Florencia Martínez culminó 44º tras 1h29’23”.
Más de una veintena de corredores de nuestra ciudad fueron de la partida, en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país. ///