Destacadísimos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Destacados-en-El-Nihuil.jpg)
Un grupo de necochense brilló en el Desafío del Nihuil, Mendoza. Triunfo de Armando Arruti
Fueron actuaciones muy destacadas las que tuvieron varios necochenses y donde sobresalió el loberense Armando Arruti, el que triunfó en Cuatriciclos, en la Senior junto a su compañero Miguel Senarega, luego de más de dos horas de andar a fondo por los médanos de El Nihuil, en la esperada prueba del Desarió del Nihuil, en San Rafael, Mendoza.
Arruti, de buenas labores en los torneos del Enduro del Atlántico y en la Triple Corona en Arena es un especialista en el rubro cuatriciclos y esta vez la vuelta desde la provincia cuyana fue fantástica.
“Fue durísima y se puede disfrutar mucho porque es lo que a mí me gusta y más sobre un cuatriciclo. Dos horas y pico a fondo y transitando caminos de todo tipo y desgastantes; máxime con los médanos que tienen una arena extremadamente diferente a lo que acostumbramos en esta zona”, dijo el loberense.
También, los necochenses Juan José Caballero, Agustin Teyseyre, Agustin Issin se encargaron de retornar con sus trofeos de tierras mendocinas, citando -además- la presencia de Daniel Silvestri, otro piloto destacado de Lobería.
La organización fue de Corazón Enduro, de San Rafael y sobre tres vueltas de 60 kilómetros cada una, por las dunas y otros paisajes de El Nihuil.
En Motos, el sanrafaelino Pablo Pietrelli que corrió junto a Marcelo Antoninez, fue el ganador de la jornada; mencionando que se llevaron la Copa Challenger.
Pero además Pietrelli se llevó un reconocimiento mayor por su actitud solidaria al auxiliar a otro competidor que había sufrido un accidente.
“Cuando íbamos en la parte de los médanos nos encontramos con otra pareja de pilotos que habían tenido un problema, uno de ellos se había quebrado la mandíbula, paré para intentar auxiliarlos y ver si podía ayudarlos. Mi compañero que venía detrás de mí siguió y después que ellos me dijeron que estaba todo controlado y que ya se había dado aviso a la organización, salí nuevamente para alcanzar a mi compañero” contó el piloto sanrafaelino.
Poor este gesto, aun poniendo en riesgo el primer puesto, la organización lo premió además con una estadía de un fin de semana en Carlos Paz.
Pietrelli corre en moto desde los 14 años y desde entonces supo que era su pasión, hoy con 26 está presente en cada carrera, ya sea de motocross o enduro.