Destacado décimo lugar para Santoro en triatlón Ironman
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Santoro.jpg)
En Punta del Este, en la categoría 25 a 29 años
Respaldando su condición como uno de los mejores triatletas necochenses del momento, Juan Santoro logró un destacado décimo lugar en la categoría 25 a 29 años del triatlón Ironman 70.3 que se desarrolló el domingo en las playas de Punta del Este, Uruguay.
Santoro, campeón provincial 2016-2017 también en su categoría, completó en 4h28’13” el exigente recorrido de 1.9 km de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo. Fue 52º en la clasificación general entre 700 atletas que arribaron a la meta.
En otros resultados destacados entre los cerca de 20 necochenses que participaron, Mariano Quiroga (4h41’31”) fue 22º en la categoría 40-44 años, Diego Mancino (4h47’06”), 30º en 35-39 años y Federico Lizaso (4h49’36”), 35º en 35-39 años. En 50-54 años, Ricardo Vera (5h21’51”) fue 18º. Entre las damas, Silvana San Martín, en su debut en la distancia, (5h28’23”) fue 5º en 30-34 y 36º entre las damas.
En Mar del Plata
Por otra parte, el calendario de pruebas ironman tendrá este domingo un acontecimiento histórico en la ciudad de Mar del Plata, cuando por primera vez se corra un triatlón de estas características en nuestro país, homologado a nivel internacional. Nuestra ciudad estará representada por una decena de atletas. Los competidores tendrán que cubrir las extenuantes distancias de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de pedestrismo. Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IronMan World Championship, en Hawaii.