Destacado regreso de Verina Vezzi en la segunda fecha del cross country
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/verina.jpg)
Fue uno de los cuatro atletas que compitió en Mar del Plata
Cuatro representantes de la Escuela Municipal de Atletismo participaron de la segunda fecha del cross country de la Federación Marplatense, entre ellos Verina Vezzi, que retornó a la competencia oficial con un segundo puesto.
Atletas de la escuela participan simultáneamente en campeonatos provinciales, como el de Campo de Mar del Plata, y se preparan para la apertura de la etapa local de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollará con un gran marco de chicos mañana en el Polideportivo Municipal.
El pasado sábado en Mar del Plata, en la segunda fecha del Cross Country de la Federación Marplatense, Verina Vezzi, retomó su competencia oficial consagrándose como segunda en los 8 kilómetros de la categoría U23, con un excelente crono de 27.19 para completar la distancia.
Verina se encuentra estudiando en la Universidad en Mar del Plata y entrenando en esa ciudad junto a Federico Acha en el club Malgor, y en Necochea junto al coordinador de la escuela, Mauro Cabrera.
En tanto entre los varones, Tomas Benítez y Agustín Dos Santos, quienes también viven y estudian en Mar del Plata, terminaron 7º y 8º (29.26 – 30.18) en los 8 km en la categoría U23; y por el lado del más joven de la delegación, Santino Marchetti, al paso del kilómetro 3 de los 6 a recorrer se vio forzado a abandonar por una gran fatiga muscular.
Juegos Bonaerenses
En tanto, con la organización de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y la fiscalización de los profesores de dicha Escuela Municipal que encabeza Cabrera, mañana, a partir de las 9, en el Polideportivo Municipal se realizará la etapa local de los Juegos Bonaerenses para todas las categorías.
Para dicha cita, se especifica a quienes se presenten a competir que es obligatorio concurrir con el DNI y la ficha de salud.
Encuentro inclusivo de atletismo
El pasado sábado, en la pista “Walter Zacontegui” del Campo de Deportes, se desarrolló un encuentro inclusivo de atletismo. Además de la presencia de atletas locales representando a la Escuela Municipal y al CEF Nº 21, participaron delegaciones de Coronel Pringles, Necochea, Benito Juárez, Tres Arroyos y Laprida.
El torneo, el cual tuvo carácter promocional y convocó a más de 100 atletas convencionales y especiales, contó con la valiosa colaboración de estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de nuestra ciudad.
Con el acompañamiento de familiares y amigos, los asistentes fueron cumpliendo de manera organizada las pruebas previstas por la Dirección de Deportes: por la mañana fue el turno de velocidad, salto en largo, lanzamiento de pelota de softball, disco, bala, y jabalina. Luego de un pequeño receso, fue el momento de las pruebas de resistencia: 400, 600, 800 y 1.000 metros.
Al finalizar el encuentro se les entregó un diploma en reconocimiento al esfuerzo y compromiso en la práctica del atletismo.///