Destacamento policial afectado por el robo de cables de comunicación
Continúan las sustracciones del tendido de la red telefónica y de Internet, en Quequén
No cesa el robo de cables de los servicios de telefonía fija e Internet y ahora el afectado es el Destacamento de Policía de Seguridad Vial, cuya dependencia se encuentra en la avenida 542 (la continuidad de la denominada avenida de las torres).
La sustracción del tendido de la red ha generado problemas a comercios, empresas y usuarios particulares en un amplio sector de Quequén, situación que no es nueva, al contrario, los ilícitos se han reiterado de manera permanente.
El Estado Provincial habría dispuesto de una alternativa para que los efectivos de Policía de Seguridad Vial puedan mantenerse comunicados y de esa manera, desarrollar el servicio a las comunidades de Necochea y Quequén, como también a los viajantes que transitan por la zona.
Hechos reiterados
También está que los policías tienen sus teléfonos celulares disponibles para aportar a la dependencia de seguridad en este momento en que se ha confirmado el robo de cables de la empresa prestataria de los servicios de telefonía móvil e Internet.
Cabe recordar que días atrás, producto de la sustracción de cables de comunicaciones, quedaron sin servicio los usuarios de Lobería y la localidad de Tamangueyú, debido a los daños generados en el tendido entre Estación Pieres y Tamangueyú, sobre la ruta provincial 227, según se informó oportunamente.
Los casos continúan dándose en diversos sectores de Quequén, donde también estuvo afectada la Comisaría Segunda producto de la sustracción de cables telefónicos y, desde hace algunos días, se restableció el servicio con un nuevo número para esa dependencia oficial.
Durante los últimos años, la Cooperativa Eléctrica local ha denunciado en varias ocasiones la sustracción de cables eléctricos en diversos barrios de Quequén, lo que llevó al cambio del tendido de red con otros materiales y dejándose de lado el cobro, altamente buscado por los delincuentes. /////