Destacan el ejemplo que dio el intendente Mario Ishii
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/ishii.jpg)
Tuvo coronavirus y se atendió en el hospital de su pueblo
Mario Alberto Ishii, intendente del municipio de José C. Paz, contrajo Covid, la pasó verdaderamente mal y por estos días logró recuperarse.
José C. Paz es un municipio al noroeste del Gran Buenos Aires, Ishii, su intendente, dio positivo de Covid-19 a mediados de julio y a los pocos días terminó intubado en terapia intensiva con un coma inducido.
“Como buen hijo de su pueblo, el jefe comunal decidió desde el principio internarse en el Hospital Municipal ‘Domingo Angio’, en su propio municipio de José C Paz”, destacó el expresidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio.
Vale aclarar que este nosocomio había sido construido e inaugurado en 2020 por el propio Ishii a meses de iniciada la pandemia.
De Gregorio resaltó “el valor que tiene para una comunidad que el Intendente de un pueblo construya un hospital de alta tecnología y que cuando se enferma decida internarse en ese hospital y ¿cuál es el resultado?: ovaciones de los vecinos”.
“La gente lo esperó en la puerta del hospital, lo esperó en la calle, lo esperó en la puerta de su casa una vez que se recuperó para darle ánimo y sobretodo agradecerle ser uno más de los vecinos, uno más de esa comunidad”.
Vivencia del peronismo
En este sentido, José Luis De Gregorio remarcó que “si hay algo que a Ishii no se le puede discutir es su anclaje ideológico, su vivencia del peronismo en palabras y en los hechos. Ese mismo anclaje ideológico es también su mayor fortaleza en tiempos en que la lealtad y estar siempre en el mismo lugar parecieran no cotizar mucho”.
Además, agregó que con este hecho se le viene a la mente el sentido real de lo que significa «vecinalismo». Para algunos –indicó-, “el vecinalismo puede ser una salida, un rebusque, un salvavidas para intentar mantenerse a flote”. Para otros, en cambio, “el vecinalismo se construye desde abajo, con años de militancia, trabajo y compromiso con el pueblo, y con el mismo anclaje ideológico, en este caso el peronismo”.
Para terminar, indicó que “enhorabuena que Mario Ishii pudo recuperarse de este maldito coronavirus, seguramente tiene mucho para trabajar todavía para su comunidad. Enhorabuena que la campaña de vacunación avanza para proteger a los argentinos y a las argentinas”.
«Ayudemos a la verdadera libertad de esta sociedad, que va a ser cuando estemos todos vacunados. Ahí vamos a tener la verdadera libertad de hacer lo que queremos. Con la vacuna vamos a salir. Vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas, y vamos a volver a ser felices. Hasta tanto gracias Mario por tu ejemplo y por tu lealtad”.///