Destacan la llegada de la Universidad a Lobería y el plan de obras a desarrollar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/lober%C3%ADa-3.jpg)
LOBERÍA.- El Intendente Juan José Fioramonti en compañía de integrantes de su equipo de gobierno y público que se hizo presente, repasó los logros de su gestión y adelantó algunos proyectos para su gestión en los próximos años.
“Quiero manifestar la firme decisión de seguir afianzando el camino de construcción de un modelo de estado municipal popular, participativo, justo y solidario, modelo que siga modernizando sus procesos para poder dar pronta y justas respuestas a los vecinos en sus necesidades de acceder a una mejor calidad de vida”, expresó.
“Los loberenses en estos tiempos hemos sentado bases sólidas de políticas públicas que nos permiten ingresar en una nueva etapa estratégica de crecimiento y desarrollo, sustentadas en una visión federal e integradora del distrito y la región”, agregó.
En educación
“No tengo dudas que este recinto fue protagonista de una de las decisiones de mayor impacto progresista, al aprobar la creación de una contribución con afectación a educación”, señaló el jefe comunal.
Añadió que “con esta decisión damos un mensaje contundente a la comunidad, con la posibilidad, a partir de una decisión autónoma, de seguir con el desafío de contar con ofertas universitarias que nos permitan el acceso al conocimiento y hacerlo a través de la universidad nacional pública y gratuita en la cual muchos nos hemos formado”.
De esa manera, Fioramonti se refería a la Universidad en Lobería y la importante inversión que el gobierno comunal realiza en ese sentido para brindar igualdad de oportunidades.
“Nuestros jóvenes y vecinos pueden ahora optar también en Lobería por ofertas educativas de nuestras universidades públicas”. El intendente dio a conocer que para este año hay 110 nuevos inscriptos y 52 cursando del año anterior.
Obras en la ciudad
“Demostramos los loberenses que la ejecución de la obra pública por administración municipal, con mano de obra local, priorizando el compre local, era posible. Es así que hoy seguimos llevando adelante las obras de infraestructura propuestas y proyectadas sin interrupción: pavimento, viviendas, obras de remodelación de nuestro Hospital Municipal, ejecución del programa de reparación habitacional Mejor Vivir, cordón cuneta, desagües pluviales, fábrica de estructuras de hormigón, programa de entoscado, conexión de cloacas y extensión de la red de agua, entre otras”, enumeró.
“Todas obras, como señalo, que hoy se están ejecutando y sosteniendo con recursos municipales: mi agradecimiento a la comunidad de Lobería. Es una decisión de este Intendente no detener las obras, ya que el impacto negativo recaería en más de 135 familias que están trabajando en las mismas. Estamos a la espera de que la Provincia y Nación comiencen a cumplir con los pagos de los certificados correspondientes de acuerdo a lo convenido y aprobado por este cuerpo”, explicó.
Protección ciudadana
Al referirse a obras que se propone concretar, el Intendente mencionó: programas mejorando mi vereda, inclusivo e integrador; remodelación del centro urbano y edificios públicos; inversiones para mejorar el servicio de tratamiento de agua; mejoras continuas en los espacios públicos; bicisendas y sendas peatonales.
Habló también de la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales en Tamangueyú; programa de forestación; y que se harán inversiones de tecnología en cámaras para protección ciudadana en el área rural y urbana.
“Se propone para este período llevar adelante inversiones en edificios escolares trabajando en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas; concretaremos la construcción del edificio de la Escuela de Estética”, acotó.
Fioramonti reconoció que “seguimos gestionado ante las autoridades provinciales la necesidad de iniciar la construcción del edificio del Jardín Maternal N° 1; seguiremos gestionando la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria N° 3 de San Manuel; llevaremos adelante la ampliación de la escuela agropecuaria que consiste en una obra de aproximadamente 490 metros cuadrados”, dijo. ////