Destino Mundial para De Gregorio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/HandballFoto-4.jpg)
Logró el pasaporte al campeonato del mundo juvenil
Franco De Gregorio, logró junto a la Selección Argentina de beach handball, clasificarse para el Mundial de la especialidad que desarrollará en Creta, Grecia, luego de proclamarse subcampeón con la “Albiceleste” en el Campeoanto Centro-Sur de la especialidad, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el Barrio de Núñez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la instancia decisiva, La Argentina cayó el sábado ante Brasil por 2-0, en sets corridos con parciales de 20-19 y 14-12, en un encuentro parejo donde el elenco nacional, estuvo en ventaja durante un buen lapso del primer set y también en el segundo, pero no supo capitalizarla y el encuentro se le fue de las manos, como así también el título que quedó en poder de la selección “canarinha”, más allá de los intentos de Argentina por forzar los shoot-out.
De cara a la clasificación al Mundial, el representativo nacional superó a Uruguay (2-0), luego a Paraguay por idéntico marcador y a Brasil por 2-1 en un emocionante partido. Ya en semifinales, se volvió a cruzar contra Paraguay y el triunfo volvió a ser por 2-0.
De esta forma, la Selección logró el principal objetivo, que era clasificarse al Mundial de Grecia. Asimismo para Franco De Gregorio significó un gran premio.
Cabe recordar que el jugador de Alta Mira, venía formando parte de los procesos de selecciones nacionales desde hace dos años, a punto tal que había sido preseleccionado para trabajar con la selección en 2020 y estaba en la lista del plantel para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, que debieron realizarse en 2020.
Triple derrota para Handball Necochea
Por su parte la Handball Necochea, tuvo una excursión poco feliz con las categorías formativas a Tandil, donde se enfrentó a Defensa de aquella ciudad en el marco de la segunda fecha del torneo de la Asociación Atlántica de Balónmano.
El saldo para la franquicia con los conjuntos que dirigen Matías Ortiz y Paola Luis, fue de tres caídas y ninguna victoria. En Menores Damas el score fue de 33-32 para las serranas, en Cadetes Damas de 27-14 y en Cadetes Varones 28-22, respectivamente.