Destrucción y vandalismo en la salita de la playa de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/salita.jpg)
Robaron la puerta de ingreso y rompieron las vigas del edificio abandonado
La imagen y el estado de la vieja salita de emergencia que está en la playa de Quequén es lamentable, dado el deterioro y el vandalismo que se nota en la estructura.
Además de estar rotas las ventanas, se robaron la puerta de ingreso y en el interior solo queda un escritorio de metal y un lavamanos, y la misma suerte corren los baños que están en la estructura lindera.
Además han tirado las vigas que sostenían una media sombra.
Cabe señalar que la temporada anterior no estuvo abierta al público y la sala de primeros auxilios se trasladó a la plaza “3 de Agosto”, pero esta estructura quedó abandonada por completo.
En varias oportunidades, cuando todavía estaba en actividad esta salita sufrió varios robos de insumos, comprimidos, analgésicos, medicación para la presión, estetoscopio, tensiómetro, termómetro digital, además de material descartable, inclusive una canilla que estaba afuera y con el tiempo se puede ver que los desmanes fueron creciendo y la desidia hoy es total.
Vale recordar que estas instalaciones fueron donadas por Fanny R. de Marcovich y Marcos Marcovich en febrero de 1954, y todavía permanece en el frente la placa que hace referencia a esta donación. ///