Destruirán más de 14.000 armas y un importante número tiene relación con Necochea
Provienen de investigaciones vinculadas al delito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/destruccion.jpeg)
Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se ha emitido una resolución que determina la destrucción de un importante número de armas de fuego, provenientes de distintos puntos del territorio argentino, incluyendo a Necochea.
Esta tarea se realiza en el marco de la Ley Nº 27.192, que le da autoridad a la ANMaC para determinar los métodos y procedimientos de destrucción de materiales controlados, garantizando su eficacia, eficiencia y sustentabilidad en relación con el medioambiente.
El procedimiento para la destrucción de armas de fuego deberá incluir las etapas de trituración y fundición.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/destruccion_de_armas.jpg)
Se han detectado 409 armas de fuego que poseen pedido de secuestro vigente, siendo en total 14.034 materiales los que están en condiciones de destrucción.
En el Grupo 2 hay 333 armas de Necochea, San Nicolás y Campana; en el Grupo 3, (325 materiales), provenientes también de Necochea, San Nicolás y Campana; en el Grupo 4 San Isidro, Necochea, Campana y San Nicolás (371) y en el Grupo 39, solo Necochea con 339.
Con este nuevo lote de armas destruidas se alcanza un cercano a las 500.000 armas de fuego destruidas desde el año 2000, provenientes del secuestro y decomiso por comisión de delito en el marco de procedimientos de investigaciones judiciales, extraídas de los circuitos ilícitos y de la comisión de diversos delitos.
Además, la destrucción de municiones superó las 18 toneladas en los últimos 2 años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión