Destruyeron tres bunkers de venta de drogas en La Matanza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/DYN61-e1502841448279.jpg)
Secuestraron cocaina, marihuana y paco
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, supervisaron hoy la destrucción de tres búnkers de venta de droga desarticulados tras un operativo en la villa Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza.
Este fue el resultado de un procedimiento conjunto de la Dirección Nacional de Investigaciones y la Gendarmería Nacional, a raíz del cual también fue detenida una persona y se secuestraron cocaína, marihuana y paco, se informó oficialmente.
Asimismo, se secuestraron 22.000 pesos en billetes de baja denominación, 25 teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento de las drogas, chalecos antibalas y municiones calibre 9 milímetros, entre otros elementos.
Bullrich destacó que «esta es una tarea sistemática que estamos llevando adelante entre Nación y provincia de Buenos Aires y consiste en impedir que Puerta de Hierro sea conocido como un shopping de droga. Ya es la cuarta vez que hacemos operativos en el lugar».
También aseguró que «estamos disminuyendo la capacidad operativa y económica de las bandas de narcotraficantes».
Por su parte, Ritondo resaltó que «hoy derribamos el búnker número 30 en la provincia de Buenos Aires. Estos lugares son inseguros y si no los destruimos ingresan otras bandas mafiosas de narcotraficantes». También aclaró que «cuando sus estructuras son sólidas y habitables pedimos a la justicia convertir esos búnkers en hogares para ayudar a los que más lo necesitan».
Ejemplificó que «la casa de la desbaratada banda narco ‘Rey Arturo’ será convertida en un Centro de Primera Infancia».