Desvalijaron la vivienda del odontólogo Santiago Agostini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Patrulla.jpg)
En calle 83 entre 24 y 26. Los ladrones se llevaron dinero, ropa y equipos tecnológicos. No rompieron las aberturas para ingresar. Tampoco sonó la alarma.
Mientras una familia se encontraba en una cena, desconocidos ingresaron en una vivienda de la calle 83, luego de sortear el sistema perimetral de alarma, y se llevaron televisores y otros aparatos electrónicos, dinero en efectivo y ropa.
El hecho se produjo en la noche del sábado, mientras el odontólogo Santiago Agostini, su esposa y su hija se encontraban disfrutando de la cena aniversario del Rotary Club Necochea.
Agostini dialogó ayer con Ecos Diarios y todavía no podía entender cómo los delincuentes habían logrado entrar a su casa sin que sonara la alarma.
“Cuando llegamos la alarma estaba activada”, explicó Agostini, quien al regresar de la cena ingresó con el auto al garaje, mientras su esposa y su hija entraban en la casa.
Al abrir la puerta del living la esposa de Agostini advirtió que faltaba el televisor, por lo que inmediatamente detuvo a su hija para que no entrara.
El matrimonio había advertido que una luz de la planta alta de la casa estaba encendida, pero como la alarma estaba activada no había sospechado nada.
La casa de los Agostini se encuentra en la calle 83 entre 24 y 26, en un barrio residencial.
El frente de la vivienda tiene rejas y como la propiedad se encuentra rodeada de otras casas, el acceso por los fondos sólo es posible a través de patios vecinos.
La familia cuenta con un sistema de alarma perimetral, por lo que al ingresar al patio, Agostini debió inmediatamente recibir un alerta en su teléfono celular.
Sin embargo, por algún motivo la alarma no sonó y los delincuentes pudieron llegar hasta la puerta de la cocina y de alguna forma entrar en la casa.
Sorprendidos
Luego de que la esposa de Agostini advirtiera que alguien había ingresado a la casa, él decidió entrar sólo a revisar si todavía había alguien en el interior.
Todo parecía normal en la planta baja, pero en el primer piso estaban todas las luces prendidas.
Cuando Agostini quiso ingresar a su habitación, descubrió algo trababa la puerta. Al entrar descubrió que todo el interior estaba desordenado. Los muebles habían sido vaciados y había ropa y objetos tirados por todos lados.
Anoche el odontólogo explicó a Ecos Diarios que los delincuentes se llevaron televisores, una notebook, una tablet, un DVD, un teléfono, ropa y algo de dinero en efectivo.
Además, durante su estancia dentro de la casa, los delincuentes tomaron gaseosa y dejaron la botella en el living.
Por los fondos
Agostini no sabe cuánto tiempo permanecieron los ladrones dentro de la casa, pero cree que entraron por la puerta de la cocina, que da al fondo.
Tampoco sabe si los delincuentes tenían información de que la familia concurriría a una cena o si el robo fue casual.
Explicó que los malvivientes utilizaron una silla para poder trepar el paredón de la medianera y poder subir los objetos robados hacia el techo de una casa vecina y huir por allí.
Anoche Agostini todavía no había realizado la denuncia, ya que, por el desorden provocado por los ladrones, no tenía precisión respecto a la totalidad de elementos robados.
Además, espera que en los próximos días la empresa que monitorea el sistema de alarma realice un control del registro de actividades para determinar la razón por la que la alarma seguía funcionando y no había sonado al entrar los ladrones.
Dijo además que esta es la segunda vez que es víctima de robo en su vivienda. La anterior había sido en 2016, por eso había instalado rejas en el frente de la casa.///