Detenido por abuso sexual agravado en operativo encubierto
Agentes de la SUB-DDI Lobería detuvieron a un hombre de 40 años, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías N°2, como parte de una investigación por abuso sexual.
Efectivos de la Sub-DDI Lobería llevaron a cabo la ejecución de una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 Departamental, a cargo de Aída Lhez, tras una denuncia en contra de un individuo acusado de un delito de “abuso sexual agravado”.
La orden, emitida a solicitud de la UFI Nº 10 de Necochea y a cargo de Marcos Bendersky, se enmarca en una investigación por abuso sexual.
Los detectives, tras montar operativos de vigilancia encubierta en las inmediaciones del domicilio del imputado y en los lugares que frecuenta, lograron interceptar al sospechoso mientras transitaba por avenida Mitre, entre 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña.
Grave delito
El detenido, un hombre de 40 años, fue aprehendido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual agravado”.
Posteriormente, fue trasladado a la DDI Necochea, donde permanecerá a disposición del magistrado de intervención hasta que se realicen las diligencias correspondientes.
La acción policial destaca el compromiso de las autoridades en el esclarecimiento de delitos de índole sexual, reforzando la coordinación entre diversas dependencias y la efectividad de los operativos preventivos.
A declarar
Según fuentes judiciales, indicaron que el fiscal de la causa, convocará al acusado para que comparezca en la sede del Ministerio Público Fiscal y lo notificará de la formación de la causa en su contra.
Además, se lo indagará con la posibilidad que brinde su versión de los hechos, aunque es probable que el sujeto no responda al interrogatorio del fiscal y del cuerpo de instructores judiciales.
La investigación sigue adelante y se solicitó a la Policía de Investigaciones de Lobería, la incorporación de nuevas medidas probatorias para sumar al expediente judicial iniciado. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión