Detenido por golpear y asaltar a dos hombres en una vivienda
Se trata de Luis Castañares, acusado del delito de “robo agravado por el uso de arma”, perpetrado en Quequén
Un joven quedó detenido ayer acusado de asaltar a un hombre en su vivienda de Quequén cuando descansaba y también lo golpeó para robarle sus pertenencias, entre ellas, dinero, un teléfono celular y un parlante.
El individuo, además, redujo a un amigo de la víctima que en ese momento se acercó a la casa y lo agredió a golpes para sustraerle dinero en efectivo y un teléfono celular.
Se trata de Luis Castañares, quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada”.
En las últimas horas, personal policial del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda reunió las pruebas suficientes para orientar la pesquisa y “le apuntó” a Castañares como uno de los autores materiales del atraco.
El individuo fue detenido en una vivienda de calles 572 y 541 bis, en un barrio cercano al Hospital Municipal Irurzun y quedó alojado en una celda de la Comisaría de Quequén, a disposición de la Justicia.
Orden de detención
El juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar, hizo lugar al pedido de detención emanado desde la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Carlos Larrarte, quien consideró que había evidencias que apoyaban la postura de los investigadores.
A “prima facie”, Luis Maximiliano Castañares, es considerado uno de los responsables del asalto perpetrado a Pablo Guzmán, en su casa de calle 545 al 3200, de Quequén.
La víctima fue sorprendida mientras descansaba y también resultó damnificado Estanislao Borja, quien es amigo de Guzmán y fue atacado a golpes por dos individuos armados.
Tanto Guzmán como Borja fueron despojados de $ 1.000, teléfonos celulares, billeteras, un parlante y otras pertenencias en horas de la noche, en el interior de la casa de calle 545 al 3200, episodio cometido a mitad de la semana anterior.
Ahora, Castañares está preso en la Comisaría de Quequén y la causa continúa su etapa de instrucción penal preparatoria, según indicaron voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos. ////