Operativo “Playas azules”: Detenidos por transportar drogas a ciudades costeras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/5a098357bf8e8_large.jpg)
Los investigadores sospechan que los dos jóvenes presos son parte de una banda que comercializa estupefacientes en la región
En el marco del operativo “Playas azules”, que pretende desbaratar a una banda que transporta y comercializa drogas en ciudades costeras, dos jóvenes quedaron detenidos luego que se les secuestraran cocaína y más de 100 dosis de LSD.
Los individuos arrestados están a disposición del Juzgado Federal de Necochea y del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, mientras que en la jornada de ayer hubo otro allanamiento a un domicilio de la localidad de Orense.
Precisamente, en cuatro viviendas de esa población perteneciente al distrito tresarroyense, fue encontrada la droga, elementos de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Según la investigación, una red delictiva se encargaría de trasladar estupefacientes y venderlos en ciudades de la costa atlántica, incluida Necochea. Esto pudo establecerse a través de la recolección de testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas.
Estos elementos probatorios derivaron en las detenciones de los propietarios de dos casas de la localidad de Orense, identificados como Ezequiel Ramos y Bautista Buño.
Del domicilio del primero, los investigadores se llevaron bolsas fraccionadas con cocaína lista para su venta; mientras que en el segundo inmueble allanado, se secuestró más de 100 dosis de LSD (ácido lisérgico), marihuana, semillas de marihuana y elementos para la germinación de la misma.
Por otro lado, la policía incautó una importante suma de dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento para la venta al menudeo, celulares, computadoras personales y libreta con anotaciones para el cultivo y cuidado de la droga.
La investigación
La investigación está dirigida por el fiscal Facundo Lemble, con intervención del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos y el Juzgado Federal de Necochea, a cargo de Bernardo Bibel.
Tras la declaración indagatoria a los dos detenidos y al encontrarlos sospechosos de “comercializar los estupefacientes”, se pidió la detención de ambas personas y la propia Justicia otorgó esas medidas para que la pesquisa siga adelante.
Cabe acotar que personal de la Subestación de Policía de Orense efectuó los cuatro allanamientos en viviendas de esa localidad en el marco del operativo “Playas Azules”, que pretende desbaratar una organización delictiva que distribuye estupefacientes en la región.
Por otro lado, fuentes del Juzgado Federal de nuestra ciudad indicaron también que en el procedimiento de detención participaron agentes de las Jefaturas Departamental y Comunal de Tres Arroyos y de la Sub DDI.
Ahora la causa se orientará a determinar la probable vinculación de los dos arrestados con individuos de Necochea que están sospechados de ser parte de esa red de comercio de drogas.