Detenidos, tras un robo en un campo cercano a Pieres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/presos.jpg)
Los acusados del ilícito se apoderaron de muebles, una cocina y otros elementos que había en el interior de una vivienda rural
Dos hombres de 23 y 32 años fueron detenidos por personal del Comando de Prevención Rural de Lobería cuando trataban de escapar a bordo de una camioneta con diversos elementos sustraídos del interior de una vivienda rural.
El escenario del atraco es un campo de las inmediaciones a Estación Pieres y los efectivos policiales interceptaron en un camino vecinal a un vehículo que en la caja de carga llevaba varios muebles, una cocina, una báscula, un tubo de gas y postigos de madera, entre otros objetos.
Los individuos se desplazaban en una camioneta marca Ford F-100 y minutos después los uniformados pudieron corroborar que los elementos antes citados habían sido sustraídos del interior de una casa situada en un campo de 120 hectáreas, cercano al paraje Pieres, partido de Lobería.
Reconoció las pertenencias
El productor agropecuario de apellido Sordo, reconoció las pertenencias como suyas cuando los efectivos del Comando de Prevención Rural le dio aviso acerca de lo ocurrido en el establecimiento rural.
En consecuencia, resultaron detenidos los dos ocupantes de la camioneta, de apellidos Muñoz (32) y Romero (23), con domicilio en la vecina ciudad de Lobería, indicaron fuentes de la investigación.
Los individuos quedaron implicados en una causa por “hurto en flagrancia”, aunque su situación procesal podría agravarse ante el cambio de la calificación legal del hecho a “robo agravado por ser cometido en despoblado”.
Intervino en el caso el personal de la Ayudantía Fiscal de Lobería y ayer se analizaba el expediente judicial para definir el posible cambio de la carátula legal.