Detienen a autores de robos en varios comercios de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/preso-e1524336623389.jpeg)
Cayeron miembros de la llamada “Banda del Mono” que habrían cometido atracos también en nuestra ciudad, según los investigadores policiales
MAR DEL PLATA.- Dos de los miembros de la banda acusada de robar al menos once comercios en menos de un mes en distintos barrios de la ciudad fueron detenidos ayer por personal policial y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Los integrantes de la “Banda del Mono”, entre los que estaría el líder, podrían prestar declaración hoy ante el fiscal Fernando Berlingeri.
Los datos recabados por el Gabinete Temático de Robos con Armas en Comercios de la DDI, estableció que la banda operaba de la misma manera en la mayoría de los hechos.
En ese sentido, se supo que entre dos o tres personas ingresaban a un local en el que no hubiera más de un cliente, amenazaban al propietario con un arma, y con el botín que obtenían en menos de un minuto salían corriendo en dirección a un rodado que los esperaba a no más de cincuenta metros.
Los atrapan
Ayer efectivos de la DDI detuvieron en Tribunales a Carlos Germán González Bruno, de 32 años.
Para los investigadores el “Mono” es el líder de la banda y quedó imputado del delito de “robo triplemente calificado” en once hechos similares.
Un poco más temprano en el barrio Regional personal del Comando de Patrullas Norte aprehendió a Roberto Carlos Vergara.
Los efectivos lo interceptaron en la esquina de Saavedra y Grecia y confirmaron que registraba un pedido de captura activo por el delito de robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no se puede tener de modo alguna por acreditada en concurso real entre si.
Con la detención del “Mono” y Vergara, permanece prófugo Diego Armando Moreyra cuya función para los investigadores era manejar el Fiat Uno Way blanco en el que se desplazaban durante los robos. ///