Detienen a exjefe Departamental por extorsionar a una víctima de robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/d52350fd-9f84-4cf3-bac6-55dd300acd6c.jpg)
El exjefe Departamental de Necochea, César Pardo, fue detenido por extorsionar a un hombre al que le habían robado la camioneta días atrás en la localidad de Mar del Sud, partido de General Alvarado.
Además de Pardo, comisario inspector retirado, también quedó aprehendido uno de sus cómplices. El caso se conoció luego de que a ambos los descubrieran mientras aguardaban a encontrarse con el dueño de un vehículo marca Toyota Hilux, que había sido sustraído el 13 de enero pasado.
Según se informó, luego del robo el dueño de la firma comenzó a recibir llamados telefónicos en los que desconocidos le exigían dinero en efectivo para devolverle la camioneta -en la que también había herramientas y otros elementos de valor-. En ese marco, hizo la denuncia y el caso comenzó a ser investigado por las fiscales María Florencia Salas, de Miramar; Silvia Gabriele, de Necochea, y la policía.
Los exuniformados acordaron con la víctima que pactara un encuentro con los delincuentes. Además, para entonces ya habían establecido la identidad de los titulares de las líneas telefónicas desde las que se realizaban los llamados.
Finalmente, el dueño de la Hilux y quienes estaban extorsionándolo se encontraron en una estación de servicio de Necochea el último martes por la noche y, en ese momento, irrumpió personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha localidad, para detener a ambos hombres.
Por orden de la fiscal Gabriele, se secuestraron teléfonos celulares, 3 mil pesos en efectivo y dos rodados marca Peugeot 206 y Volkswagen Amarok, propiedad de los acusados. Además, los uniformados recuperaron la Hilux robada, la cual hallaron abandonada en el cruce de las calles 90 y 47, una zona de caminos de tierra de Necochea.