Detienen a pareja por robo agravado en Necochea
Agentes de la DDI Necochea allanaron dos viviendas y detuvieron a un hombre y una mujer vinculados a un robo ocurrido el 23 de noviembre, cuyos nuevos elementos periciales reorientaron la investigación
Efectivos de la DDI Necochea realizaron allanamientos en dos viviendas, logrando detener a dos personas implicadas en un robo perpetrado en una vivienda de la calle 73 al 300. El denunciante relató que, tras atender a otras autoridades, fue sorprendido por dos individuos con rostros cubiertos y armados, quienes lo agredieron y se introdujeron en su domicilio, llevándose teléfonos celulares, prendas, una mochila, 100 mil pesos, una consola Play Station y una motocicleta de 110 cc.
La investigación, conducida por el fiscal Dr. Carlos Larrarte de la UFI 30, dio un giro tras el análisis pericial de un teléfono incautado en un allanamiento previo, evidenciando que los autores eran un hombre y una mujer, en lugar de dos masculinos como se creía inicialmente. Con nuevas órdenes judiciales, y con el apoyo de la Unidad Táctica Especial GAD, se allanaron domicilios en Quequén y Necochea, logrando la detención de un hombre de 37 años y una mujer de 34 años, imputados por robo agravado.

Tras ser interrogados por el Magistrado de Intervención, el hombre fue trasladado a la Comisaría Primera de Necochea, mientras que la mujer fue remitida al Destacamento Femenino de Mar del Plata. La acción policial refuerza el compromiso en la lucha contra la delincuencia y la coordinación interinstitucional para esclarecer hechos y prevenir nuevos delitos.

Otro hecho
Por otra parte, en la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Primera de Necochea fue alertado por un robo ocurrido en un local comercial de nuestra ciudad. La víctima, una mujer de 45 años, se presentó en el lugar, ubicado en la Avenida 75 al 2100, en el rubro “Masajes”, y detalló que, al llegar al sitio, encontró la puerta de ingreso rota y notó la sustracción de una bicicleta de la marca “Bronxs”, rodado 26, de color rojo y negro, con los pedales de aluminio rotos.
En la misma jornada, el personal de la Policía Comunal de Necochea se encontraba patrullando la zona cuando divisaron a dos hombres con una bicicleta de características similares a la robada. Los sujetos, identificados como Carlos Alfredo Luvio, de 45 años, y Claudio Mauricio González, de 43 años, fueron interceptados en la Avenida 59, entre las calles 72 y 74, donde se constató que ambos portaban la bicicleta sustraída.
Tras confirmar que se trataba de la bicicleta robada, el personal policial procedió a la aprehensión de Luvio y González, quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera de Necochea. En el lugar también se realizaron las correspondientes diligencias científicas, que incluyen el secuestro de la bicicleta y las actuaciones judiciales bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 01 de Necochea. Se aguarda la ampliación de la causa y posibles nuevas medidas.
El caso continúa bajo investigación, y se mantiene contacto con el Ministerio Público Fiscal para la continuidad de las acciones legales pertinentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión