Detienen a tres hombres que se dedicaban a robar casas de ancianos en Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/5b4256241ee9c1531074084-e1531087762699.jpg)
Una banda que se dedicaba a robar casas en las que vivían personas ancianas fue desbaratada por la Policía bonaerense y tres personas fueron detenidas en el distrito de Olavarría.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Azul a raíz de una investigación abocada a esclarecer varios hechos de robo a casas de personas mayores ubicadas ocurridos entre los días 3 y 6 de junio del corriente año.
Según se detalló desde el Ministerio de Seguridad, las tareas investigativas incluyeron seguimientos, vigilancias encubiertas y toma de testimoniales que permitieron establecer que la organización delictiva se especializaba en este tipo delitos y que su modus operandi era cubrirse los rostros e ingresar a las casas para robar elementos de valor.
Tras recabar todos esos datos, se realizaron tres allanamientos durante los cuales resultaron detenidos tres hombres de entre 27 y 51 años. Asimismo, las fuerzas policiales secuestraron un automóvil Nissan Tiida, 6 teléfonos celulares, una notebook, una tablet, varios chips de telefonía móvil y 9.000 pesos argentinos, entre otros objetos de valor. En la causa, interviene la UFI N° 10, del Departamento Judicial de Azul.