Detienen a un efectivo policial que portaba un arma de guerra
Fue atrapado en una actitud sospechosa cuando llevaba consigo una pistola calibre 45 milímetros, cargada con municiones. El agente declaró que “se defendía de un posible robo”
Desde la Fiscalía se informó sobre la detención de un efectivo policial que se encontraba con carpeta psiquiátrica y fue interceptado por sus colegas cuando portaba una pistola calibre 45, cargada con proyectiles.
El arma de fuego es considerada de guerra, que solamente utilizan las fuerzas de seguridad y el personal del Ejército Argentino. Además, tenía un pedido de secuestro activo por una denuncia de robo, episodio acontecido hace algún tiempo en Morón, en el Conurbano bonaerense.
El hombre fue atrapado en actitud sospechosa en la zona de avenidas 59 y 74, tras un aviso de emergencias al 911. El alerta lo habría dado un vecino de nuestro medio, en relación a un presunto ilícito, perpetrado horas atrás.
Piden la detención
El caso está en plena etapa de investigación y la Fiscalía solicitó la detención del agente que en forma ilegal, portaba un arma de guerra y fue notificado de la formación de la causa judicial en las últimas horas.
Durante la audiencia a tenor del artículo 308º del Código Penal provincial, el efectivo policial declaró ante el fiscal Guillermo Sabatini y el instructor judicial Juan Astiz.
Habría manifestado que llevaba consigo la pistola calibre 45 con municiones en el cargador, “para defenderse de un posible robo y la inseguridad”, flagelo que soporta la comunidad en su conjunto.
Para los investigadores judiciales se trató de “un caso de mucha gravedad” y en base a las pruebas colectadas por los agentes del Comando de Patrullas, se solicitó la detención del efectivo Pablo Gordillo.
Aval de Garantías
Cabe indicar que la pistola calibre 45 había sido sustraída en Morón, en el Gran Buenos Aires, y se procura establecer cómo vino a parar a Necochea y a manos del policía que cumple servicios en la Comisaría Primera.
El fiscal de la causa notificó al detenido de la formación de un sumario por los delitos de “portación ilegal de arma de guerra” y “encubrimiento”, teniendo en cuenta el pedido de secuestro que registraba la pistola calibre 45.
El acusado de los hechos fue interceptado a bordo de un automóvil en el sector de avenidas 59 y 74, informaron voceros judiciales y del Comando de Patrullas, cuyo personal estuvo a cargo del operativo de detención. ////