Detienen a un hombre por daños y amenazas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/detenido-2.jpg)
Ocurrió en la mañana de ayer. Quedó preso
Un hombre de 57 que está acusado de “daños y amenazas”, fue detenido en la vía pública, tras un seguimiento del personal de la DDI que logró neutralizarlo y detenerlo sin darle oportunidad a que se resista.
Fue esposado y trasladado a la DDI, donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías que intervienen en el caso.
El avance de una causa a cargo de la UFI N° 2, a raíz de una denuncia radicada el pasado 30 de agosto por el responsable de Clínica Psiquiátrica Privada «José Ingenieros”, quien refirió que un hombre dañó las instalaciones y el auto particular de un profesional del lugar.
El individuo provocó daños materiales en la institución de atención médica y en vehículo particular de un personal del establecimiento, situación que llevó a la Justicia a intervenir ante la denuncia efectuada.
Con un hacha en su poder
De acuerdo a testigos, el individuo fue visto al momento de las agresiones hacia el edificio y el vehículo, con un hacha en la mano y habría impartido también amenazas a las personas que se cruzaron en su camino.
A partir de los datos recabados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones se identificó al autor de los hechos y se obtuvo una orden de detención por parte de la Justicia de Garantías que se hizo efectiva ayer.
El hombre quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la fiscal Silvia Gabriele. ////