Detienen a un hombre por robar placas y cruces en el cementerio de Quilmes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5bb14055c42ef1538342997.jpeg)
Un hombre fue detenido en las inmediaciones del cementerio municipal de Ezpeleta, ubicado en el distrito de Quilmes, cuando se retiraba con objetos sustraídos de las tumbas.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 6ta local junto al personal de prevención y patrullaje de la Jefatura de Comando y de seccionales de Quilmes Este.
Los uniformados fueron alertados de que en la necrópolis, ubicada en las calles La guardia y Pringles, se encontraba un sujeto robando. Al llegar al lugar, la policía se entrevistó con los empleados del cementerio quienes refirieron que en momentos en los que se hallaban realizando trabajos de mantenimiento, pudieron advertir que un individuo estaba sustrayendo placas de los nichos.
Según el relato, al notar la presencia de los trabajadores, el sospechoso se había dado a la fuga. De inmediato los efectivos comenzaron un rastrillaje por la zona logrando dar con el sujeto en las inmediaciones, quien tenía en su poder una bolsa de nylon negra la cual contenía placas y cruces de color plateadas, y una figura de Jesús de porcelana color rojo y blanco.
El hombre fue detenido. En la causa, caratulada como «robo en grado de tentativa», interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Quilmes.